EL PAíS › OTERO RECHAZó SU RECUSACIóN

El juez se defiende

El juez de instrucción Eliseo Otero, quien se negó a ordenar la detención del presunto barrabrava Julio Capella, rechazó la recusación en su contra que había hecho el fiscal Sandro Abraldes. El representante del ministerio público lo acusó de prejuzgar y de ser parcial en la causa en la que se investigan los hechos de violencia en los que se produjeron tres muertes durante la ocupación del Parque Indoamericano.

La causa que enfrenta al juez y al fiscal está vinculada con los choques ocurridos en el parque de Villa Soldati, que terminaron con tres personas muertas. En ese contexto, Capella aparece en filmaciones de televisión empuñando un arma y haciendo el ademán de disparar. El hombre pidió declarar ante el juez y aseguró que se trataba de un revólver de juguete. Abraldes solicitó su detención, pero Otero la negó en un escrito en el que cuestionó el desempeño de la fiscalía y a la vez se declaró incompetente.

El representante del ministerio público pidió entonces que el magistrado se aparte del caso y aseguró que había mostrado “prejuzgamiento” y “parcialidad”. Abraldes destacó la “prisa” del juez por escuchar a Capella y el hecho de haberlo beneficiado con la “falta de mérito” sin siquiera tener las imágenes de televisión que podían comprometerlo.

Además de rechazar la recusación, el juez envió a la Cámara la apelación que hizo el fiscal contra la resolución en la que él se declaraba incompetente para intervenir en la causa y giraba el expediente a la Justicia Federal. Ahora, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional deberá decidir si el expediente continúa en la Justicia Penal ordinaria o pasa a la Federal y, en el primero de los casos, si queda a cargo de Otero o es designado otro juez.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.