EL PAíS › ELOGIOS DE JOSé MUJICA A CFK

“Es una mujer con paño”

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó que su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, “es una mujer que tiene paño” y “va a seguir dando batalla”. El mandatario uruguayo evaluó que la presidenta argentina “tiene una responsabilidad tremenda encima”.

Mujica consideró que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner “fue una conmoción muy grande”, porque se trató de un dirigente que “tuvo el valor de hacer creer a una nueva generación en la política, en el valor de la política”. Para el presidente uruguayo, eso no es muy frecuente “en un mundo que no se caracteriza por eso”. En ese sentido, destacó que se ve que hay “una juventud comprometida” y que eso “se notaba frente al féretro”, donde los jóvenes desfilaban “con los rostros compungidos y un grito de dolor o de valor, o de las dos cosas”.

Mujica dio una entrevista al programa televisivo del periodista Víctor Hugo Morales. En los últimos meses resultó notoria la mejora en la relación bilateral, dato verificable en la buena voluntad que mostró Argentina con el anuncio uruguayo sobre la instalación de una nueva megapapelera, esta vez a orillas del Río de la Plata.

Mujica aseguró que quiere “mucho” a la Argentina. “Nosotros nos perdemos en las calles de Buenos Aires y no nos sentimos en otro país; eso no nos pasa en ningún otro lugar del mundo –explicó–. Además, tengo memoria histórica: cada vez que anduvimos peleados con la Argentina, para lo único que nos sirvió fue para estar bien jodidos, y también a la Argentina, en parte”, añadió. Por otra parte, Mujica sostuvo que “el poder no existe” como una cosa totalizadora y unitaria, sino que “está muy distribuido” y “es una novia esquiva” que “no se deja agarrar jamás”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.