EL PAíS › DURAS CRíTICAS DE LA LíDER DE LA CC A BINNER Y ALFONSíN

Carrió se despachó con sus ex aliados

Después de unas semanas de bajo perfil, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió al escenario político con una catarata de críticas para quienes supieron ser sus socios políticos en 2007 y 2009. Sobre el diputado y precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín puso en duda su “capacidad para gobernar”, mientras que ninguneó al gobernador socialista Hermes Binner: “No existe”, sentenció la chaqueña, de gira por el sur del país, apoyando sus candidatos. “Lilita es así, muy impulsiva”, intentó apaciguar Alfonsín. “Debe estar arrepentida de lo que dijo”, estimó.

Con sus dichos, Carrió buscó recuperar el protagonismo que perdió en los últimos meses y posicionarse dentro de la oferta opositora ante la decisión de Fernando “Pino” Solanas de postularse en la ciudad y ante la posibilidad de que Mauricio Macri siga sus pasos. Para eso, apuntó contra la UCR, el Partido Socialista y el GEN, fuerzas de las que tomó distancia a mediados de 2010. “Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad para gobernar, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que (Alfonsín) no tiene. Está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra”, lanzó Carrió. Desde el alfonsinismo también salió a responderle el titular del comité bonaerense, Miguel Bazze: “Quienes dicen que Ricardo Alfonsín no tiene experiencia, no saben de lo que hablan porque los más grandes presidentes no tuvieron experiencia” de gestión, y mencionó a John F. Kennedy, Felipe González, Raúl Alfonsín y Barack Obama.

La líder de la CC fue lapidaria también con el socialismo y en particular con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Dijo que “no existe” y “no tiene relevancia a nivel nacional” y consideró que el socialismo “traicionó al electorado” en el debate por las retenciones al agro. Además, prometió que “nunca más” conformará un frente electoral con el espacio de Binner.

El diputado socialista Roy Cortina fue quien defendió al líder del PS. Lamentó que la crítica sea “la metodología de campaña de Carrió” al igual que la “búsqueda de la polémica”. Cortina advirtió que el tablero opositor está “bastante crispado como para responderle” a la diputada y adelantó que la CC hará una “mala elección” en octubre próximo. “No creo que Carrió le pueda proponer a nadie hacer acuerdos en segunda vuelta y no creo que haga una buena elección. De hecho, creo que hará una mala elección si va sola”, deslizó el titular del socialismo porteño.

Para coronar sus dichos, la chaqueña describió el proceso que se viene produciendo en el arco no K: “Cuando hay mucha mugre junta, hay limpieza, y esto es lo que está pasando en la oposición, donde ya casi no hay candidatos y va a haber una sola candidata que soy yo, representando un arco en condiciones de gobernar”, insistió la diputada.

“Está muy bien, la vamos a convocar a Carrió, ya que sabe tanto”, dijo con acidez un operador radical. Vía twitter, el diputado de la UCR Juan Pedro Tunessi sostuvo con ironía que la líder de la CC “tiene un master en administración y equilibrio emocional”.

Compartir: 

Twitter
 

Binner “no existe” y “no tiene relevancia nacional”, dijo Carrió.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.