EL PAíS › LA CARRERA DE NORMA MORANDINI

Periodista y política

La historia política de Norma Morandini, la senadora por el Frente Cívico cordobés y flamante compañera de fórmula del socialista Hermes Binner, es relativamente corta. Se sumó al espacio liderado por Luis Juez hace poco menos de diez años, tras ejercer el periodismo durante varias décadas. Es senadora en representación de esa fuerza desde 2010 y legisló en la Cámara de Diputados entre 2005 y 2009, cuando el espacio político de Juez se llamaba Partido Nuevo.

Previo a eso, poco. Nacida en Córdoba, la senadora de 63 años militó en el peronismo durante su etapa universitaria pero la dictadura interrumpió esa actividad. Con dos hermanos desaparecidos, Morandini se exilió en España, donde comenzó su labor periodística y tardó poco en acercarse nuevamente a la Argentina. Fue corresponsal en Buenos Aires de un diario brasileño.

Nuevamente en el país, Morandini se dedicó a su profesión en el diario Clarín, donde escribió hasta 2006, en diferentes revistas, como la nacional Rumbos y la española Cambio 16 y canales de televisión. Su última aparición frente a las cámaras como periodista fue en la conducción de programas de análisis de medios en Canal 7, a principios de 2000. Antes, fue columnista y conductora de la señal de cable del Grupo Clarín, Todo Noticias. Además, es escritora y cuenta con cuatro libros editados.

La creación de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado, y los pedidos de informes sobre el cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y la comunidad qom La Primavera tras el levantamiento del acampe sostenido por los originarios durante más de dos meses, y sobre la realización del inventario nacional de glaciares fueron las últimas intervenciones de peso de Morandini en la Cámara alta. Como diputada, votó en contra de la Resolución 125 y abandonó la sala a la hora de decidirse sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.