EL PAíS › HEBE DE BONAFINI CON EL MINISTRO SILEONI

“Las obras siguen”

“Todas las obras siguen, no como siempre, sino incluso mejor que antes”, dijo ayer la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el noveno Encuentro Nacional por la Educación, que se hizo en el Espacio Cultural Nuestro Hijos (Ecunhi), el centro cultural que promueve Madres de Plaza de Mayo en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Bonafini agradeció “a todos los que nos han ayudado” y dijo que estaba “contenta y feliz, porque la solidaridad, la libertad y la igualdad ya son un hecho”. La acompañaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el legislador porteño y dirigente de Ctera Francisco “Tito” Nenna, y la cantante folclórica y coordinadora del Ecunhi, Teresa Parodi.

Entre cánticos y aplausos dirigidos a las Madres de Plaza de Mayo, Sileoni expresó su respaldo a la Asociación: “El encuentro se podría haber hecho en cualquier lado, pero elegimos este lugar porque estamos al lado de las Madres”, afirmó. En su discurso, el ministro defendió la educación pública y el rol del Estado en una enseñanza centrada en la memoria, la justicia y la defensa de los derechos humanos. “Por eso vamos a seguir trabajando con Hebe y con las Madres”, agregó Sileoni. Además, destacó la labor de la militancia en la gestión y la necesidad de recuperar el concepto de patria. “La derecha no tiene militantes sino empleados y gerentes, y ellos forman parte del campo popular”, dijo el ministro.

En la misma línea, Bonafini defendió el rol del gobierno nacional en la gestión educativa: “Hoy, hablar de educación pública hace que haya muchos que tengan mucha bronca porque los pobres ahora tienen netbooks, libros y maestros”, opinó la dirigente, quien además sostuvo que existe un cambio en el paradigma político promovido por el kirchnerismo: “Con Néstor y Cristina nuestro país puso en práctica la palabra igualdad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.