DEPORTES › REVECO OBTUVO EL TITULO INTERINO DE LOS MOSCA DE LA AMB

Volvió a pura contundencia

El mendocino noqueó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez, en las afueras de esa provincia, y así su carrera tomó un nuevo impulso. En los próximos compromisos lo esperan dos mexicanos: Jesús Jiménez y Hernán Márquez.

 Por Daniel Guiñazú

Poco más de cinco minutos le insumió a Juan Carlos Reveco volver a ser campeón del mundo. Con un gancho de izquierda al hígado de precisión quirúrgica, en las primeras horas de ayer, el mendocino noqueó en el 2º round al venezolano Jean Piero Pérez y se alzó con el título interino de los Mosca de la Asociación Mundial peleando de local ante su gente en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, en las afueras de Mendoza.

Que Reveco (50,800 kg) haya logrado una definición tan categórica y explosiva puede llamar a engaño. Y hacer creer que Pérez era un rival poco calificado. Nada de eso. El venezolano ya había sacado ventajas en el asalto inicial y el manejo de su izquierda recta y su rapidez de desplazamientos anticipaban una noche llena de complicaciones para Reveco. Además, había una dificultad adicional: Pérez era físicamente más grande. Un mosca hecho y derecho que enfrentaba a un minimosca venido a más como Reveco.

Sin embargo, el mendocino resolvió el entuerto con la clase y el poder que forman parte de su estilo. En la segunda vuelta empezó a buscar los planos bajos de Pérez y descubrió que allí le dolía al venezolano. Al primer gancho de izquierda que recibió, el venezolano lo disimuló acusando un cabezazo simultáneo. El segundo le entró por debajo de la parrilla costal derecha a la altura del bazo y lo quebró como si ahí mismo le hubieran hundido una puñalada. Nadie en el boxeo argentino pega abajo tan duro y tan justo como lo hace Reveco. En la madrugada de ayer volvió a quedar demostrado. De esa manera, resolvió una pelea que pintaba como muy difícil.

Alejado de la conducción de Osvaldo Rivero y de Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte en el rincón y ahora con el manejo comercial de Mario Arano y con Jorge Arias y Diego Giménez en la esquina, Reveco ha iniciado con los mejores auspicios un nuevo tiempo de su carrera. Pronto deberá ir por más. Lo esperan dos mexicanos: Jesús Jiménez para la primera defensa y, si lo supera, el campeón regular Hernán Márquez para ir por la totalidad del título Mosca. Sobran las razones para seguir apostando por Reveco, ahora que ha vuelto con todo.

Compartir: 

Twitter
 

Reveco es nombrado ganador en la madrugada de ayer, en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.