DEPORTES › LOS PUMAS PERDIERON ANTE LOS BARBARIANS FRANCESES

La imagen del final fue muy dolorosa

No pudo ser en esta oportunidad. Los Pumas no lograron mostrar la imagen del sábado pasado y esta vez perdieron 21-18 con el combinado de Barbarians franceses, en el encuentro revancha del que jugaron la semana anterior con victoria argentina 23-19. El encuentro se disputó en el estadio Centenario del club Sarmiento de Resistencia y evidenció una floja actuación de la Selección.

A tal punto que el público chaqueño terminó aplaudiendo a los franceses e ignorando a los argentinos, quienes se fueron de la cancha sin saludar a los espectadores. El entrenador Santiago Phelan realizó 12 cambios en el equipo con respecto al elenco que salió a la cancha de Independiente hace siete días. Y el nivel no mejoró. Por el contrario, los argentinos fueron superados en las formaciones fijas, el line y el scrum.

Lo único rescatable del seleccionado nacional fue la defensa, las corridas del wing debutante Agustín Gossio y la actuación del medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, reemplazante del capitán Felipe Contepomi y autor de todos los tantos, merced a seis penales. Es que Argentina no tuvo nunca una chance clara para anotar tries.

Sin embargo, Phelan ya tomó nota, pues estos dos encuentros con los Barbarians fueron una prueba para evaluar el equipo de cara a la próxima Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Compartir: 

Twitter
 

Los argentinos intentan detener a un rival, en Chaco.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.