DEPORTES › ARSENAL EVITO LA PROMOCION

Cambió los objetivos

Arsenal se preparó para esta jornada con la mente puesta en los promedios. Sin embargo, la combinación de resultados lo hizo cambiar de objetivos repentinamente. El equipo de Sarandí aprovechó el traspié de Olimpo y con el triunfo 1-0 de ayer frente a Colón, en Santa Fe, ya está a salvo de la Promoción y quedó a un paso de la Copa Sudamericana.

El gol de Gustavo Blanco Leschuk cuando finalizaba el primer tiempo fue suficiente para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que si bien no fue superior al rival, sacó a relucir su mejor imagen frente a un pálido Colón, que sumó su séptima derrota de local en el Clausura.

Arsenal manejó los tiempos con calma mientras su rival se consumía en nervios. Apenas le alcanzó con el orden en el dibujo táctico y la prolijidad en el traslado para ganar y respirar.

El triunfo confirmó su permanencia en Primera División y ya no preocupa su promedio: con 54 puntos está clasificando a la Sudamericana. Así de vertiginoso es el pasar de Arsenal, que de las preocupaciones por el descenso pasó a soñar con un viaje continental y le dejó todo el peso de la responsabilidad para mantener la categoría a River, Tigre y Olimpo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.