EL PAIS › JESUS CARIGLINO OFICIALIZO SU APOYO A EDUARDO DUHALDE

Un intendente que pegó el salto

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, oficializó ayer su salto al duhaldismo y no demoró ni un minuto en arrancar la campaña: eligió de blanco al Gobierno y denunció, sin mayores precisiones ni detalles, la existencia de “un Estado paralelo y corrupto que maneja millones de pesos sin que se sepa adónde van”.

Cariglino vaticinó que no será el único intendente bonaerense que en octubre próximo apoyará la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde, aunque tampoco dio grandes detalles al respecto. Sólo dijo que “hay un armado” de jefes comunales de la primera sección electoral para apoyar a Duhalde y afirmó que sus colegas “no lo han dicho públicamente por la amenaza, el miedo permanente”. “Muchos me van a imitar, van a ser los que se despierten y se sientan peronistas, que quieran salud, educación y un país en serio para adelante; están los otros después, los que se arrodillan para recibir migajas”, añadió.

“El kirchnerismo ha perdido la esencia de pelear por los que menos tienen. El peronismo debe recuperarse”, justificó el intendente de Malvinas Argentinas su cambio de rumbo y después hizo propaganda a favor de Duhalde: “En el 2003 dejó casi diez mil millones de pesos en el Banco Central; cuando entró no había una moneda para comprar una curita”.

Como parte del “Estado paralelo” que denunció, Cariglino citó a Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, Milagro Sala y La Cámpora. “Se reparten millones de pesos sin saber adónde van”, declaró el ahora intendente duhaldista y en la misma línea agregó: “Esto es apenas la punta del iceberg. Cuando empiecen a buscar el Estado paralelo va a ser más fuerte que el Estado en sí mismo”.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente de Malvinas Argentinas se pasó al duhaldismo.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.