EL PAIS › EL LIDER DE LA CGT, HUGO MOYANO, SOBRE EL LANZAMIENTO

“Esto desmorona a la oposición”

 Por Nicolás Lantos

“Me agarró por sorpresa, como a todos.” El titular de la CGT, Hugo Moyano, se encontraba en un acto en la localidad de Merlo, en el conurbano bonaerense, cuando supo de la noticia. “Como en todos nuestros actos, dijimos que vamos a votar al gobernador en la provincia y a Cristina en el país, y se escuchó una ovación más fuerte que de costumbre –relató el dirigente camionero a Página/12, minutos después del anuncio oficial–. Pero yo no sabía nada, me enteré cuando terminamos, ahí me contaron.” La principal espada del movimiento obrero organizado, aliado clave del Gobierno, manifestó “una enorme alegría” por la decisión que tomó la Presidenta de buscar un segundo período.

–¿Cómo interpreta este lanzamiento?

–Por supuesto que nosotros ya teníamos en la mente que Cristina iba a ser candidata, pero esto me agarró por sorpresa, como a todos. Pero no sabía nada, nadie sabía nada acá. Nos enteramos cuando terminó nuestro acto. Esto no sólo es una enorme alegría para todos sino que desmorona a la oposición que no tiene ni argumentos ni propuestas y solo especulaban con que no fuera candidata. Esto los deja desubicados y revela el apoyo masivo que tiene Cristina de gran parte de los argentinos. Del otro lado sólo hay chicanas, que la gente rechaza. Este anuncio consolida más aún el apoyo que tiene la Presidenta de la gente.

–¿Tuvo oportunidad de hablar con Cristina Fernández después del anuncio?

–No, todavía nada, no tuvimos tiempo. Mañana a la mañana (por hoy) vamos a hablar.

–¿Sigue esperando que el vicepresidente sea un hombre del movimiento obrero, como manifestó en su momento?

–Lo importante es que sea un hombre de confianza de ella y que encarne el proyecto que ella encarna, más allá del sector al que pertenezca. Ella tomará una decisión y todos acompañaremos.

–Se mencionó que la CGT quiere convocar a un acto multitudinario en un estadio de fútbol para apoyar el lanzamiento...

–Todavía no hay nada definido, porque es muy reciente. Mañana nos juntaremos con los compañeros y lo analizaremos. Igual ella prefiere algo más tranquilo, a lo mejor, habrá que ver. Lo importante es que ya está lanzada, que la gente ya tiene la seguridad, se van todos esos rumores absurdos que la oposición quiere hacer creer a la gente. Cristina demostró una vez más la entereza, las convicciones y la fortaleza que tiene.

–¿Quedaron atrás los resquemores y desencuentros de los que se habló en los últimos meses?

–La relación es la misma de siempre. Jamás hubo ningún tipo de desencuentros. La relación, te repito, es la misma, y además seguimos apoyando muy firmemente el proyecto que encabeza Cristina.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.