EL PAIS › PRESIDENCIA DESMINTIO VERSIONES PERIODISTICAS

CFK recibió a víctimas de Once

“Sin cámaras ni prensa, y resguardando la privacidad y el dolor de las personas, (la presidenta Cristina Fernández) ya ha recibido a familiares de las víctimas de la tragedia (ferroviaria) de Once”, señaló un comunicado distribuido ayer en la tarde por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. A pesar de ello y además de esas reuniones que ya existieron, aseguró el texto, “hasta el día de la fecha (por ayer) no se ha recibido ningún otro pedido de audiencia con la Señora Presidenta”. En tanto, en el terreno judicial, la investigación por el siniestro enfrenta al fiscal federal Federico Delgado con el juez Claudio Bonadío, a quien el primero acusó de haber realizado “una suerte de apropiación de la causa penal”.

Según explicó el comunicado, el 5 de marzo el propio Parrilli llamó por teléfono a Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de un vagón dos días después de que el tren chocara contra la estación. El llamado buscó “manifestarle que la Señora Presidenta estaba y está dispuesta a recibir a quien así lo solicite”. En esa ocasión, el “Señor Menghini agradeció la llamada, manifestó que él no solicitaba ser recibido y que desconocía si algún familiar solicitaba la entrevista, y expresó que pondría en conocimiento de aquellos con los cuales hablara, tal disposición de la Señora Presidenta”.

El comunicado agrega que la Secretaría General de Presidencia decidió informar de las reuniones ya sucedidas para desmentir “la información periodística” publicada ayer en el diario Clarín “en el sentido de que la Presidenta no recibe a familiares” y el sábado 3 de marzo en Perfil, sobre una supuesta solicitud de Paolo Menghini para reunirse con la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared