EL PAíS › UNA INICIATIVA QUE REP PROPUSO DESDE SUS HISTORIETAS

Artepolis se hace realidad

En el arranque del acto de lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural, la presidente Cristina Kirchner anticipó la posibilidad de organizar una “Artepolis” el año que viene, en coincidencia con el Bicentenario de la Asamblea del año XIII. La iniciativa había sido pedida por el dibujante Miguel Rep en varias contratapas de Página/12.

Durante el acto, la Presidenta argumentó que “la producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental”. Allí fue cuando concluyó que “debemos hacer un Artepolis como hicimos Tecnópolis. Los argentinos nos debemos un Artepolis”.

Lo dijo a poco de empezar el acto porque, explicó, después se podía olvidar. Comentó que le había preguntado al ministro de Planificación, Julio De Vido, cuándo estarían listas las obras de restauración del viejo edificio del Correo Central, o Palacio de Telecomunicaciones, que se transformará en el Centro Cultural del Bicentenario.

“El Correo Argentino será un lugar impresionante”, aseguró la Presidenta e indicó que “los argentinos tenemos que organizar con todos los trabajadores de la cultura una Artepolis, porque el arte es lo más representativo de la lucha por las libertades”. En ese sitio, imaginó, habrá distintas salas con la posibilidad de “muchísimos lugares diferentes para producir cultura”. Con lo cual, en Artepolis habría lugar para “todos los artistas, desde los que hacen una caricatura, hasta los que hacen una ópera, los que cantan como Susana Rinaldi, que nos acompaña, hasta los que actúan como Andrea Del Boca, hasta los historiadores que también hacen cultura”. “Y el año que viene –Año del Bicentenario de la Asamblea del año XIII, de las libertades, porque se abolió la esclavitud– creo que le haríamos un buen homenaje al arte reconociéndolo, junto con la Asamblea”, reveló Cristina Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.