EL PAIS › VOLVIO YPF > COMUNICADO DE LA CGT

“Alegría popular”

La conducción de la CGT, encabezada por Hugo Moyano, celebró ayer la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de ley para expropiar casi la totalidad de la participación accionaria de Repsol en YPF e intervenir la compañía. “Como siempre lo quisieron los trabajadores, YPF vuelve a ser argentina”, comienza el comunicado firmado por el propio Moyano y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central obrera. “Los trabajadores hacemos nuestra la decisión del Gobierno de retomar el control sobre la empresa nacional de petróleo”, agrega.

“Con la coherencia de habernos opuesto, quienes ejercemos la conducción actual de esta CGT, a todas las privatizaciones que significaron el vaciamiento de nuestra patria por la conducta traicionera de los máximos dirigentes del país a la que no estuvieron ajenos, dolorosamente, algunos dirigentes sindicales, hoy festejamos sin complejos ni ‘mea-culpas’ este paso como lo hicimos con la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el Correo, Obras Sanitarias y sobre todo, los fondos jubilatorios de las AFJP que volvieron a la Anses”, indica el texto, que aprovecha para apuntar de forma sutil al sindicalista Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, quien, entre otros, acompañó la política económica en la década del ’90 y es uno de los actuales contendientes de Moyano en la disputa por el futuro de la CGT.

“Siempre pensamos, sin dudarlo, que un proyecto nacional y popular no podía carecer de una empresa nacional de petróleo. Hoy, más allá del dolor del vaciamiento sufrido en 20 años de usurpación, saludamos el comienzo de una nueva etapa que hará felices a H. Yrigoyen, Mosconi y Perón, cuya presencia rectora como nunca sentimos entre nosotros”, agrega Moyano. Sin embargo, advierte: “Esperamos, sí, que al calor de la alegría popular que esta decisión conlleva no haya pícaros que como en la privatización quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía manifiesto”, mensaje que luego reprodujo Piumato en su cuenta de Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.