EL PAíS › DIRIGENTES DEL KIRCHNERISMO DESTACARON LA MAGNITUD DEL ENCUENTRO EN VELEZ

Un acto del que se sigue hablando

Todos hicieron un balance positivo de la convocatoria. Hubo coincidencia en calificarla como “una fiesta” y también en rescatar la masiva presencia de jóvenes.

La multitudinaria demostración de fuerza que realizó el kirchnerismo en el estadio de Vélez el viernes dejó tela para cortar: distintas figuras del oficialismo, desde el vicepresidente Amado Boudou hasta legisladores y ex funcionarios, comentaron las repercusiones de la convocatoria popular y del discurso que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todos coincidieron en hacer un balance muy positivo de la convocatoria, a la que calificaron como una “fiesta”. El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que la mandataria “hizo un fuerte reconocimiento a las agrupaciones” que la apoyan, mientras que el legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro celebró la “irrupción de cientos de miles de jóvenes” a la política, que se vio reflejada en la masiva asistencia al acto. El vicepresidente Amado Boudou, por su parte, prometió: “Este es un gobierno que no se detiene”, desde la provincia de Corrientes.

“Me parece que lo que la Presidenta hizo fue un reconocimiento a las agrupaciones que nos vienen apoyando hace rato. Había muchos gobernadores, intendentes, ministros. El acto empezó como el acto de algunos y terminó siendo para todos. Es un reconocimiento que no significa ningún disvalor sobre el resto”, manifestó Rossi en declaraciones radiales.

Por su parte, Navarro destacó que se trató de una “verdadera fiesta con más de 80 mil compañeros dentro del campo” y que la “irrupción de cientos de miles de jóvenes que se organizan en distintas agrupaciones”, en el oficialismo “pero también en la oposición” es una buena noticia porque “significa que la democracia se consolida”. El Chino, dirigente del Movimiento Evita, también se refirió a la presencia de Máximo Kirchner en un lugar de exposición durante la tarde del viernes (ver aparte).

El vicepresidente Amado Boudou, en un acto en la provincia de Corrientes, calificó al encuentro del viernes como “multitudinario y hermoso” y sostuvo que “este es un gobierno que no se detiene”. Boudou adjudicó el entusiasmo y el respaldo que se vio el viernes a que “la Presidenta de la Nación apenas reasumió se ocupó de la reforma de la carta orgánica del Banco Central, pero sobre todo, tres letras y una palabra: YPF y Argentina”.

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, sostuvo que “la Presidenta habló con mucha claridad acerca de nuestro lugar en esta historia y sobre todo acerca de la importancia de la militancia” en el modelo nacional, popular y democrático. “Estos actos son muy importantes porque nos hacen ser parte de un proyecto colectivo, tener una identidad común y juntar mucha fuerza por el trabajo que sigue por delante”, agregó. En tanto, el ex canciller Jorge Taiana, que forma parte de la Corriente Nacional de la Militancia (al igual que Rossi), habló de una “fiesta formidable” y agregó que “la Presidenta participó de ese festejo recordando varias de las cosas ganadas pero sobre todo, con un mensaje muy unificador hacia todos los argentinos, de esperanza y para continuar adelante en un mundo difícil”. Taiana también remarcó el “encuentro muy lindo entre las distintas generaciones que apoyan este proyecto.”

Otra representante de la Corriente Nacional de la Militancia, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, manifestó que durante el acto el estadio de Vélez “desbordó de alegría, militancia y compromiso” por parte de todos los asistentes. “Vimos cómo miles de personas se movilizaron hasta Liniers para demostrar que el pueblo acompaña y apoya a este Gobierno –explicó Bianchi–. Estamos protagonizando un cambio de raíz en la sociedad y esta movilización es una demostración de que la Presidenta tiene la sustentación para seguir avanzando”. Por último, añadió que “la presencia de tanta juventud es una garantía de que hay un legado comprendido por miles de chicos y chicas que piensan el país solidariamente”.

Compartir: 

Twitter
 

El acto que la Presidenta encabezó en Vélez congregó a una multitud que desbordó el estadio.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.