EL PAíS › EL MACRISMO AVISó QUE NO VIAJARá, LA UCR Y EL SOCIALISMO Sí

La semana que viene, CFK se presenta en la ONU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó a dirigentes de la oposición para que la acompañen en el viaje que realizará la semana próxima a Nueva York para hablar en la ONU sobre Malvinas. El radicalismo confirmó que el senador Juan Carlos Marino participará del evento y también lo haría el socialismo. El PRO, en cambio, envió una carta al Comité de Descolonización del organismo internacional en el que informan la “adhesión” del partido del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al reclamo que hará la Presidenta el jueves 14 de este mes, pero, a la vez, señalan que no se sumarán a la comitiva por diferencias políticas.

Al reclamo que hace todos los años ante la Asamblea General de la ONU, CFK sumará esta vez su demanda en el Comité de Descolonización. Si bien se trata de un foro al que no suelen concurrir los jefes de Estado, la Presidenta decidió asistir personalmente para demostrar la importancia que le otorga al tema.

Los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de Diputados y Senadores firmaron a fines de febrero una declaración conjunta en

Ushuaia en la que se reafirmó la soberanía de la Argentina sobre las islas. En la misma línea, CFK los hará ahora partícipes del nuevo reclamo ante la ONU. Marino, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, representará al radicalismo. En el socialismo, el presidente del bloque de Diputados, Juan Carlos Zabalza, fue invitado a integrar la comitiva. Si bien todavía no confirmó su asistencia, desde su partido aseguraron que seguramente habrá alguien que los represente, dado que la línea histórica del socialismo es que la demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas es una política de Estado. Lo mismo sucede con otros integrantes del FAP.

El PRO ya adelantó que no irá. La nota de rechazo fue firmada por el presidente del partido, Humberto Schiavoni. Allí se expresa una “absoluta adhesión a la posición diplomática de la Argentina exigiendo al Reino Unido una negociación que incluya el tema soberanía y todas las demás situaciones del Atlántico Sur”. Sin embargo, el presidente del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, envió una carta a la Presidenta en la que “lamenta no poder concurrir” pues, “las decisiones de su gobierno en relación al pueblo de la Ciudad que represento en el Congreso van, en mi opinión, en sentido contrario al respeto debido”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.