EL PAíS › EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE, GABRIEL MARIOTTO, CRITICó A DANIEL SCIOLI SIN NOMBRARLO

“Nunca es momento para tibios”

En un acto realizado en Vicente López, Mariotto cuestionó a los dirigentes “que van atrás de los medios” y que “se sacan fotos con deportistas famosos” y no están con los pibes que hacen deporte en los barrios.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto criticó a los políticos que “trabajan para la televisión” y “se ocupan de los famosos o de los que salen en las revistas”. Las referencias al gobernador Daniel Scioli, a quien no nombró, incluyeron una comparación con el ex presidente Fernando de la Rúa, cuando recordó la imagen positiva que supo construir el radical y la tragedia de su final en 2001. “Nunca es momento para tibios, siempre hay que tomar posiciones”, agregó.

En un acto realizado en una sociedad de fomento de Florida, Vicente López, Mariotto repasó la historia reciente, la “frustración y apatía” que hizo posible el menemismo, “la traición de los ’90” y las medidas de Domingo Cavallo que “con la complicidad de Menem y Duhalde y en nombre del peronismo llevaron adelante una política de tragedia”. De la Rúa “no tenía capacidad ni voluntad pero sí una imagen positiva en todas las encuestas, porque desde 1973 a 2001 fue el dirigente político con mayor imagen”, aseguró. “Así nos va cuando se trabaja para la televisión pero no se meten de lleno en los problemas de los ciudadanos”, advirtió.

El final del radicalismo, con su tendal de muertos, generó según Mariotto “la condición objetiva para que surgiera el hombre que interpretó este tiempo de convicciones y transformación: Néstor”, gritó, y lo definió como “el emergente de ese pueblo que se movilizó y la historia no vio venir, como tampoco vieron venir al general Perón el 17 de octubre de 1945”. “Los pueblos van generando en su trama, en su construcción colectiva, la posibilidad de que emerja de esa entraña un líder que interprete y nos vuelque a la política”, teorizó. “Kirchner es el Perón de este tiempo”, afirmó. “Nos dijo de entrada que teníamos que recuperar la autoestima”, recordó.

En un discurso lleno de mensajes al gobernador, en medio de la tensión entre el gobierno nacional y la administración de Scioli, Mariotto dijo, en línea con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner del miércoles, que “la herramienta más importante que conoce el pueblo” es “el boca a boca, el cuerpo a cuerpo, que no se puede suplir con operaciones mediáticas”. “Los dirigentes que van atrás de los medios me hacen acordar a esos camiones que andan por rutas brasileñas a toda velocidad, que doblan para un lado y otro y lo que no tienen es acoplado, van solos en la cabinita”, graficó: “Nuestros camiones no doblan para un lado u otro según les convenga” porque “llevan adelante un proyecto nacional que va a llegar a la meta cuando no haya un solo pobre en la Argentina. Vamos con ese camión lleno de compañeros alegres, gritando, disfrutando en la tracción de una Argentina para todos”, arengó.

Luego cuestionó a los dirigentes “que dicen que trabajan ocho horas”, afirmó que la política “es militancia” full time y criticó a quienes no lo entendieron así toda su vida. “¿Cómo pueden decir alegremente ‘llegué a la política en tal año’? ¿Y qué carajo hacías cuando eras un pibe y tus padres sufrían y leías el diario? ¿No tenías vocación política? ¿O te pensás que termina el cargo y te podés ir a tu casa?”, remarcó. Citó como ejemplos a Perón, Evita, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner y volvió a criticar a los que salen en las revistas con deportistas o se ocupan de los famosos: “Cómo se pueden sacar fotos con deportistas famosos y no estar en los lugares donde se están sembrando los futuros cracks, eso no es de peronistas”, aseguró. El vicegobernador propuso “estar al lado de los cientos de pibes que hacen deportes en los barrios”. “Nosotros vamos a estar con los artistas callejeros, con los del teatro del under, con las bandas de garaje y con aquellos deportistas que tienen un sueño, ahí es donde están el peronismo y las instituciones, para sacar a los pibes de la marginalidad y ponerles un proyecto adelante Cuando hay proyecto no hay delincuencia”, aseguró.

El vicegobernador fue consultado por la posibilidad de que Scioli renueve por decreto las licencias de bingos y casinos. “Lo más lógico es que se haga un concurso público”, respondió.

Compartir: 

Twitter
 

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó ayer un acto en Vicente López.
Imagen: Telám
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.