EL PAíS › EL FISCAL PIDIó INVESTIGAR A DANIEL MUñOZ

La causa de los bolsos

El fiscal federal Ramiro González pidió que se investigue a Daniel Muñoz, el ex secretario del presidente Néstor Kirchner, para determinar si llevaba bolsos con dinero de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate, en Santa Cruz, en paralelo a la pesquisa que se lleva adelante por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez. El requerimiento del funcionario del ministerio público se concretó ante el juez federal Luis Rodríguez, ante quien también pidió que cite a atestiguar a la ex secretaria Miriam Quiroga, porque en declaraciones periodísticas afirmó que había visto esos bolsos.

El fiscal también solicitó información de todos los vuelos que Muñoz haya realizado dentro y fuera del país, en particular sobre un viaje a Chile, y las filmaciones de cámaras de seguridad de los aeropuertos en los que haya estado el ex secretario. Asimismo, González le pidió al juez la transcripción de todos los dichos de Quiroga en medios de comunicación y copia de la declaración que la mujer hizo la semana pasada ante el juez Julián Ercolini en una causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas. El fiscal abrió una investigación a pesar de que la causa todavía no tiene juez, pues Rodríguez y Ercolini se declararon incompetentes para intervenir, lo que debe ser resuelto por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Quiroga fue directora de Documentación de Kirchner y contó en el programa televisivo Periodismo Para Todos que Muñoz salía del despacho del entonces presidente con bolsos con dinero que primero llevaba a la quinta de Olivos y luego transportaba a Santa Cruz, a veces por avión y otras por vía terrestre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.