EL PAíS › EL ESCáNDALO POR COIMAS EN TRANSPORTE, EN CóRDOBA

Pedido de suspensión para Heredia

El legislador cordobés del Frente Cívico Ricardo Fonseca planteará la “suspensión” de su par Dante Heredia, el ex ministro provincial de Transporte que debió abandonar el cargo luego del escándalo de corrupción que tomó estado público y que involucra a dos de sus funcionarios por pedido de coimas. “Heredia es legislador electo en uso de licencia, por lo tanto nuestra posición es que debe ser suspendido para que la Justicia pueda investigar los hechos que ponen un manto de sospecha de corrupción”, manifestó Fonseca.

Un programa televisivo local mostró hace dos semanas imágenes del titular de la empresa estatal Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, mientras le cobraba una coima a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía; y del secretario de Servicios Públicos, Martín “`Corcho” Aráoz, pidiendo sobornos a un potencial inversor. El viernes pasado, dos días después de que el gobernador José Manuel de la Sota lo ratificara en el cargo, Heredia debió renunciar.

El escándalo también repercutió en la interna del peronismo cordobés. El dirigente Juan Domingo Viola, de la línea Nuevo Peronismo, que busca disputarle al gobernador De la Sota la conducción partidaria, pidió que los tres ex funcionarios renunciados dejen también sus cargos partidarios porque, dijo, “no le hace bien al peronismo que se mantengan en los cargos partidarios cuando están sospechados de corrupción”. Actualmente, Heredia es titular del Partido Justicialista en la capital cordobesa, Aráoz es vicepresidente alterno de esa organización y Sánchez es titular de la Seccional 10 en esa ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.