EL PAíS › LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION SALIERON POR LA PROVINCIA

Sábado a puro proselitismo

En Mar del Plata estuvieron Stolbizer y Alfonsín. De Narváez también eligió esa ciudad para el lanzamiento de Pepe Scioli.

Los candidatos bonaerenses iniciaron su primer fin de semana de campaña. Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín encabezaron un acto del Frente Progresista Cívico y Social en Mar del Plata. En esa ciudad también estuvo Francisco de Narváez y presentó a los candidatos del frente Unión por Libertad y Trabajo de la quinta sección electoral. En tanto, el candidato del Frente Renovador e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, salió a despegarse de Mauricio Macri, quien dijo que tiene un acuerdo en la provincia de Buenos Aires con Sergio Massa. Por su parte, los kirchneristas continuaron criticando a Massa.

“No es verdad que un nuevo gobierno deba empezar todo de cero, porque nadie hace todo mal, ni todo bien, y sólo los necios son los dueños de la verdad”, sostuvo Alfonsín en el acto en Mar del Plata, y reconoció la Asignación Universal por Hijo (AUH) como “un instrumento muy importante ideado por la oposición y que hay que mejorarlo”. Stolbizer consideró que el frente con el radicalismo “no está construido para el corto plazo, no se agota en esta elección”.

De Narváez afirmó, por su parte, estar “decidido a ponerle un límite” al Gobierno, al presentar en el marplatense teatro Roxy a José “Pepe” Scioli como candidato a senador provincial de su espacio. “Voy a promover todo el potencial de la quinta sección, poniendo en valor el frente marítimo y su industria cultural”, prometió el hermano del gobernador bonaerense que junto a De Narváez se reunió después con dirigentes de su espacio para empezar a diseñar la fiscalización de las elecciones.

Desde el Frente Renovador, Giustozzi salió a responderle a Macri, que dijo que si votara en provincia lo haría por Massa y aseguró que ambos hicieron “una apuesta a futuro” juntos. “Absolutamente no (hay acuerdo). Pensamos cosas muy distintas. El PRO no consiguió tener una oferta propia y quedaron algunos dirigentes que se sumaron a este espacio”, aseguró Giustozzi, para luego enfatizar que “eso no quiere decir que puede subirse al carro como si fuera propio”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.