EL PAíS › SCIOLI DESTACO LA INCLUSION DE JOVENES GRACIAS A LOS PLANES SOCIALES

“La Argentina ha resurgido”

El gobernador y precandidato puso de relieve la inclusión juvenil a través de planes sociales como es el caso del Envión en la provincia de Buenos Aires. Destacó el rol más activo del Estado.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que “la Argentina ha resurgido en los últimos años, creando oportunidades para que los jóvenes puedan realizarse desde lo profesional y personal”, y destacó el rol de “un Estado más activo” en materia de salud. Como es habitual en las últimas semanas, Scioli mantuvo una jornada repleta de actividades en diferentes lados y habló al participar de un Festival por más Inclusión, en Wilde, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Scioli destacó la integración de 50 mil chicos en la provincia de Buenos Aires gracias al desarrollo del programa Envión. Acompañado por el ministro de Desa-rrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, Scioli valoró que “los jóvenes puedan proyectarse en cada rincón de la provincia, con grandes oportunidades, dándoles un envión hacia el futuro a través de las escuelas de oficio, y el deporte como factor de inclusión y contención”.

En el Parque Villa Dominico, tras recorrer stands de artesanías y escuchar a un grupo musical integrado por adolescentes, el gobernador se mostró convencido de que “la Argentina ha resurgido en los últimos años, creando oportunidades para que los jóvenes puedan realizarse desde lo profesional y personal”. Luego, junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria 6, también en Wilde, y destacó el rol del Estado “cada vez más activo” en materia de Salud y “cada vez más cerca de quienes lo necesitan”.

Siempre cerca del helicóptero, Scioli estuvo ayer también en Mar del Plata para encabezar la apertura del Encuentro de Asesores Letrados bonaerenses, en el Hotel Hermitage. “Trabajamos para que el Estado sea facilitador y pueda contribuir al progreso de cada uno de los municipios”, sostuvo Scioli, quien aseguró que su gestión lleva adelante una “política de descentralización permanente”.

El encuentro tuvo como eje los 20 años de la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires. Habló el asesor general del Gobierno, el ex diputado denarvaísta Gustavo Ferrari. “Tenemos como desafío de la agenda del crecimiento destinar cada vez más inversión a la salud, la educación, la administración de justicia, la infraestructura y, particularmente, la seguridad ciudadana”, expresó.

Entre los asistentes, estuvo el intendente Gustavo Pulti, quien dos días atrás había compartido actividades con el ministro Florencio Randazzo, otro de los postulantes del kirchnerismo a la presidencia.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ayer en la feria artesanal de Wilde, en Avellaneda.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.