EL PAíS › CFK RECIBIO A UNA COMITIVA DEL EPISCOPADO ARGENTINO

Obras para la Iglesia

La Presidenta les informó a Arancedo y a Tscherrig del lanzamiento del plan de revitalización de las basílicas de Luján y Villa Mercedes, la iglesia de San Francisco de Asís y la capilla de San Roque.

Cristina Fernández junto a la delegación de la Iglesia Católica y funcionarios del gabinete.
Imagen: Télam.

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno al nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig y a una comitiva de la Iglesia argentina encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo. En el encuentro realizado en el despacho presidencial se anunció el llamado a licitación para “la revitalización y puesta en valor de las basílicas de Luján y Villa Mercedes, la iglesia de San Francisco de Asís y la capilla de San Roque” en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández de Kirchner se reunió pasadas las 18 con los representantes de la Iglesia en Balcarce 50. La Presidenta les obsequió sendos libros con todas las obras religioso-culturales realizadas por el Gobierno desde 2003 y detalló que las obras de puesta en valor de las basílicas serán adjudicadas entre diciembre y enero próximos. Tscherrig estuvo acompañado por Arancedo y el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, entre otros.

La Presidenta anunció la inversión de 158.076.540 pesos en las obras de la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde está previsto remodelar el Descanso del Peregrino, la construcción del baptisterio y tareas de limpieza de la fachada principal y de las torres. Además explicó que el 15 de diciembre se llamará a licitación para las obras de restauración y puesta en valor de los espacios exteriores, interiores, azoteas y anexos de la basílica de San Francisco de Asís en la ciudad de Buenos Aires, con una inversión total de 94.306.615 pesos.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Obras Públicas, José López; el diputado Eduardo De Pedro y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.