EL PAíS › TELECOM INVIERTE EN BANDA ANCHA

Un año sin aumento

Telecom anunció ayer inversiones por 1000 millones de pesos para la expansión de servicios de nueva generación, en el marco de la reconversión de su red, y adelantó que congelará sus precios de productos de Internet hasta el 31 de diciembre de 2007. Lo anunciaron los principales accionistas argentinos tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en la Casa de Gobierno, en una reunión de la que participaron los empresarios Gerardo y Adrián Werthein, el presidente de Telecom, Amadeo Vázquez; y el gerente general, Carlos Felices.

“El Gobierno ve con muy buenos ojos esta inversión como todas aquellas que desde el sector privado se hacen en el área de infraestructura”, afirmó al término del encuentro el ministro De Vido. Según De Vido, estas nuevas soluciones tecnológicas “democratizan el servicio, profundizan la potencialidad de la información, generan alternativas impensadas en el área de educación y de transferencia de tecnología”. La firma anunció además que llevará hasta 20 megas la conexión de banda ancha a Internet, por lo cual se convertirá en la operadora que ofrece mayor velocidad en la región. Por su parte, Werthein anunció que “Telecom ha decidido congelar sus precios hasta el 31 de diciembre de 2007 de todas sus ofertas de productos de Internet”.

La empresa “está haciendo una gran autopista digital, que consiste en cambiar las redes existentes por la de última generación”, que permitirá a los usuarios de todo el país un acceso más veloz, mejor calidad de imagen y sonido, y búsqueda de alta performance en Internet “a un precio único” en todo el país, explicó Werthein. “Creemos en el proyecto, creemos en Internet y creemos que esto es el futuro” y “por eso, mil millones de pesos adicionales a los que ya habíamos comprometido en el pasado”, subrayó el ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.