EL PAíS

OTRAS VOCES

- Luis Juez, intendente de Córdoba. “Hemos retrocedido treinta y pico de años, lo que habla de la fragilidad de la construcción de estos partidos que se dicen mayoritarios pero que en definitiva tienen adentro un componente de intolerancia increíble.”

- José Antonio Romero Feris, ex senador correntino. “Descarto que haya sido un pase de facturas de Duhalde y no creo que éste se haya involucrado. Fue sólo un problema del exacerbado internismo por lograr un milímetro más de poder del sector sindical.”

- Paola Spátola, diputada nacional aliada al kirchnerismo. “Lo que debería haber sido un emotivo acto terminó en una lucha entre distintos sectores sindicales que creen ser dueños de la memoria de todos los peronistas. Espero que la Justicia actúe rápidamente sobre estos delincuentes comunes que nada tienen que ver con Perón”.

- Carlos Menem, ex presidente de la Nación. “Los bochornosos incidentes que ensombrecieron el traslado de los restos del general Perón a la quinta de San Vicente constituyen una nueva consecuencia de la política implementada desde el gobierno nacional para reinstalar en la Argentina el clima de violencia política y las metodologías propias de la trágica década del 70.”


- Hilda “Chiche” Duhalde, senadora PJ. “Estoy sintiendo que hemos retrocedido 30, 40 años en la Argentina, porque la violencia se ha instalado no sólo a nivel político sino como una forma, donde nadie reconoce responsabilidades y algunos dirigentes aprovechan, como D’Elía, a culpar a un sector.”

- Gustavo Ferri, diputado del peronismo duhaldista. “La seguridad de este acto era del Estado, lo cual es indelegable por parte de la Nación y de la provincia.”


- Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT. “El objetivo era romper ese acto. Uno sabe que acá se juegan poderes, hay muchos intereses en juego. Quieren herir a la CGT y al Gobierno.”




- Luis D’Elía, subsecretario de Tierras y Hábitat. “Una vez más el matrimonio Duhalde elige el camino de la violencia para resolver lo que no puede resolver con la política, como hizo en el 2001 con los saqueos y en el 2002 con Kosteki y Santillán.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.