EL PAíS › SE PROFUNDIZO LA DIVISION DESPUES DE LA INTERVENCION

El ARI, con el corazón partido

 Por Werner Pertot

Tras la intervención del ARI porteño, los aristas de una y otra trinchera se cruzaron a puro comunicado. Los “lilitos” Fernando Sánchez, Facundo Di Filippo y la diputada Delia Bisutti salieron a respaldar la decisión de la mesa nacional, que intervino el distrito luego de los choques con la conducción porteña por la coalición con Patricia Bullrich. En tanto, el sector intervenido, conducido por el legislador Fernando Cantero, manifestó su “enérgico repudio” a la intervención. Incluso se metió en la interna el ex presidente del ARI Capital Fernando Melillo, quien le apuntó a Carrió: “No se puede construir destruyendo”.

La intervención se resolvió tras una tensa reunión con Carrió el martes por la noche, en la que terminaron rechazando aliarse a Bullrich y aceptar una intervención consensuada. La líder del ARI les había ofrecido el segundo lugar en la lista de legisladores, que encabezaría Diana Maffía. El tercer lugar sería para Unión por Todos, y el cuarto, para un hombre del ex jefe de Gobierno Enrique Olivera: Sergio Abrevaya. Todo quedó en stand by, con el ARI partido en dos mitades.

De un lado, los lilitos apoyaron la intervención. Del otro, la comisión ejecutiva sostuvo que la intervención es “contraria a los valores republicanos”. Los legisladores Cantero, Alejandro Rabinovich y Pablo Failde se presentarán el lunes en la Justicia para recuperar la conducción del partido. El trío evaluaba la posibilidad de ir solos en la elección o de seguir el camino de la diputada María América González, que será vice del candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano.

Por su parte, Melillo –ahora enrolado en el kirchnerismo– sostuvo que “es triste y objetivamente indiscutible lo que en seis años ha ocurrido con el ARI y su líder: de alternativa de mayorías pasó a minoría testimonial y de ésta a simple coalición de personas anti K”. “La cantidad de dirigentes que terminamos yéndonos del ARI es directamente proporcional a los vaivenes ideológicos y las alianzas que sólo se explican por su ciego antikirchnerismo y su falta de propuestas”, fustigó.

Compartir: 

Twitter
 

La candidatura a diputada de Bullrich disparó la disputa.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.