EL PAíS › EL DIA DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS PORTEÑOS

Caminata, querella y críticas

Siguiendo el ritmo de la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno porteño, los candidatos con mejor proyección en las encuestas –el ministro de Educación, Daniel Filmus, el actual titular del Ejecutivo de la Capital, Jorge Telerman y el diputado nacional Mauricio Macri– recorrieron distintos barrios de la ciudad. Los dos primeros cruzaron declaraciones por las polémicas denuncias del gobierno nacional acerca del caso Skanska.

El candidato kirchnerista, Filmus, realizó una caminata por Almagro junto al ministro de Salud, Ginés González García, quien será propuesto como primer legislador en su lista. Allí afirmó que Telerman debería “buscar la manera de distinguir entre una campaña institucional y una partidaria”, mientras observaba la propaganda pública y le advirtió que los vecinos no iban a “aceptar que se haga una campaña con sus recursos”. Luego tomó distancia de la acusación que hizo en el Congreso el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre el caso Skanska y su relación con el gobierno de la ciudad, y sostuvo que su prioridad eran “las propuestas concretas” y no las “campañas sucias”.

Por otro lado, Telerman estuvo en Palermo en un homenaje al cumplirse los 110 años del tranvía. “Cuando se termine de enterar el Presidente de cómo fue esto, va a agarrar a algunos de sus colaboradores y les va a decir: ¿por qué hacen estas cosas?”, declaró más tarde también en referencia al caso Skanska y Fernández, y agregó que “esas cosas son lisa y llanamente persecución, difamación”, tras lo cual confirmó que “obviamente” iba a querellar al funcionario nacional.

Por su parte, Macri, candidato de la derecha, se mostró en los alrededores del Abasto, donde habló con los repartidores de diarios de la zona, a los que reafirmó su compromiso de “reclamar el traspaso a la Ciudad de áreas sensibles para los vecinos como la policía, la Justicia penal y correccional, el transporte público y el puerto, que necesitan un manejo independiente de la Nación”, y declaró que su única alianza era “con los vecinos” de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.