EL PAíS

En campaña

Ripoll va al parque

Hoy a las 15, en el anfiteatro del Parque Lezama, el frente MST-Nueva Izquierda realizará un “gran acto popular” para lanzar públicamente la precandidatura presidencial de Vilma Ripoll, quien también encabezará la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Además hablarán otros precandidatos como el abogado Marcelo Parrilli, el dirigente universitario Agustín Vanella, el legislador porteño Héctor Bidonde y el diputado nacional Carlos Tinnirello. En apoyo a la campaña electoral del MST, darán sus saludos dirigentes del PSOL de Brasil y de la central sindical y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Por un frente, aunque con críticas

El precandidato del MAS a presidente, Héctor Heberling, insistió en ofrecer al Partido Obrero (PO) y al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) la alternativa de armar un frente. Sostuvo que postular al cineasta Pino Solanas sería “más nacionalista y no anticapitalista”. “Desde el nuevo MAS seguiremos insistiendo en la necesidad de poner en pie un verdadero frente de izquierda y socialista”, planteó Heberling, que –de todas formas– deslizó una crítica al PO. “Con el partido de Pitrola siempre pasa lo mismo: les falta un elemental principio de realidad, se creen muchísimos más de lo que son. Está dificultando llegar a acuerdos realmente unitarios”, dijo.


Actitudes para nada PRO

Después del apoyo a medias que le dio el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, al candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, los peronistas PRO manifestaron su descontento con la decisión porque “no fue consultada”, según explicó el diputado Cristian Ritondo. El miércoles próximo, los peronistas de PRO se reunirán para analizar la postura que adoptarán. Ajeno a este conflicto interno, López Murphy estuvo ayer en Tucumán (foto) y desde allí pidió a la gente que “voten como vota Macri”. El Bulldog persistió en su actitud de mostrarse conforme con el tibio respaldo de su socio.


El apoyo que le faltaba

Fernando de la Rúa manifestó ayer su deseo de que “la conducción oficial de la UCR tenga éxito electoral”, aunque reconoció que los hombres de su partido no atraviesan una buena época. “Vivimos los radicales un momento de dispersión, por un lado está (Ricardo) López Murphy, por otro (Elisa) Carrió, los radicales K, los que van con (Roberto) Lavagna. Es un momento de transición y luego volverá todo al tronco común”, analizó el ex presidente, quien reclamó una “renovación” partidaria. De la Rúa habló por la FM Volver, de Chascomús, donde contó que escribe “para la historia” un nuevo libro sobre su experiencia de gobierno.


El potro de Lavagna

Adjudicándose el rol de curtido domador, el ex ministro y candidato presidencia de UNA, Roberto Lavagna, advirtió que a raíz de la crisis financiera mundial la Argentina “no es un potro para cualquiera” y aclaró que se requiere mucha pericia para controlar los coletazos de la situación global. Lavagna llevó ayer una ofrenda floral al monumento a San Martín en la plaza que lleva su nombre. Entre otros dirigentes, lo acompañaron Eduardo Camaño y Ricardo Gil Lavedra. “Quise hacer este acto para que se note que en la Argentina hay reservas morales”, explicó el candidato que, de paso, se sacó una foto con los chicos de un colegio que también fueron hasta el monumento.


Alfonsín, entre radicales

Pese a ser el mentor del apoyo radical a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, el ex presidente Raúl Alfonsín apenas si asomó la nariz por la campaña. Ayer, Alfonsín reapareció en un acto del radicalismo por el centenario del nacimiento del histórico referente Moisés Lebenshon. Pese a la proliferación de líneas radicales por distintos lados, el ex presidente aseguró que la UCR “estuvo en una crisis muy aguda de la que está saliendo”. Por las dudas, enseguida aclaró que él estaba “en contra” de que Julio Cobos sea el candidato a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.