EL PAíS › LA CTA ANUNCIO UN PLAN DE LUCHA

Marcha multisectorial

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realizará el próximo 28 de agosto una “movilización multisectorial” al Ministerio de Trabajo. Así lo anunció ayer su titular, el docente Hugo Yasky, quien demandó también “la apertura de instancias para la discusión de la justa distribución del ingreso”. La marcha viene a apuntalar también el reclamo de esa central sindical de que le sea concedida la personería gremial.

La movilización de la CTA arrancará a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. La medida incluye la “suspensión de tareas” por parte de diversos gremios, en especial del sector público. Las filiales provinciales de la central sindical dispondrán “la modalidad y forma en que se realizarán los actos” en cada lugar del interior. Además de la CTA, movilizarán la Federación Agraria, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, entre otros movimientos sociales.

“Se trata de una acción que protagonizaremos en demanda de un programa amplio, que garantice la justa distribución de la riqueza por lo que reclamamos una paritaria social que significa convocar a un espectro multisectorial para definir políticas que avancen hacia una mejor calidad y recomposición del salario”, explicó la CTA. Yasky destacó también que continuará con el reclamo por la concesión de la personería gremial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.