EL PAíS

Kirchner le confirmó a Scioli que lo elegirán como primer congresal

Como para disipar rumores de distanciamiento, el ex presidente recibió al gobernador en su oficina. Arreglaron que el congreso del PJ bonaerense que se reúne hoy lo designe cabeza de lista.

 Por Fernando Cibeira

Un día antes del congreso del PJ bonaerense que se realizará hoy en Tres de Febrero, el ex presidente Néstor Kirchner recibió en sus oficinas al gobernador Daniel Scioli para comunicarle que junto a su vice Alberto Balestrini van a encabezar las listas partidarias en el distrito, tal como lo había anticipado Página/12. Así lo confirmó Scioli al término de un encuentro que llegó luego de varias versiones echadas a rodar desde el propio peronismo de la provincia acerca de un supuesto malestar en el oficialismo con el gobernador. “Este encuentro es muy gratificante”, respondió Scioli, que también habló sobre la posibilidad de que Balestrini quede finalmente con el otro puesto partidario importante en juego, la presidencia del justicialismo bonaerense.

El encuentro entre Kirchner y Scioli tuvo como escenario las oficinas que tiene el ex presidente en Puerto Madero, verdadera cocina del rearmado del PJ nacional que tendrá hoy su puntapié inicial cuando la provincia de Buenos Aires designe a los nuevos congresales que formarán parte del congreso nacional que se reunirá en unas dos semanas.

En la conversación también trataron algunos temas de la provincia de Buenos Aires. El gobernador le contó algunas de las cosas que estaban haciendo en Seguridad –“recibimos 40 mil llamados al 911”, le dijo–, pero básicamente hablaron del rearmado del justicialismo. El gobernador confirmó que hoy participará del congreso que se hará en la localidad de Caseros. “En esta iniciativa de fortalecimiento institucional del país que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández es muy importante que los partidos políticos se organicen”, evaluó.

–¿Kirchner le dijo que desea que lo acompañe como primer congresal del PJ bonaerense? –le preguntó Página/12 a Scioli.

–Me ha dicho que los compañeros y compañeras le han comunicado su decisión de que yo encabece la lista. El me ha dicho que le parecía muy bien. Yo le dije que si era para sumar estaba dispuesto, siempre estuve a disposición del partido.

–Unas semanas atrás trascendió que algunos dirigentes del conurbano se habían mostrado en contra de que usted encabezara las listas...

–Pero el justicialismo de la provincia le vino a manifestar esto que dije al ex presidente. Y la verdad es que esa parte no me consta. Si yo durante estos seis años me hubiera guiado por las cosas que se han dicho que dicen... Después de todos estos años yo siento que tengo un vínculo fuerte con Kirchner.

–Se habla de que Kirchner presidirá el PJ con una mesa ejecutiva más reducida.¿Le informó si allí también hay un lugar para usted?

–No entramos en detalle sobre ese tema. Como buen hincha de Racing, Kirchner va paso a paso. Primero va a resolver esto, después resolverá lo otro.

–Ahora queda otro puesto por ocupar, que es la presidencia del justicialismo de la provincia de Buenos Aires. ¿Usted aspira a ocuparlo?

–Yo tengo una responsabilidad muy grande, que es estar a cargo del Ejecutivo de la provincia. Hay que ver lo que es la agenda, la cantidad de temas y problemas que hay que resolver. Si algo le pediría a Dios es que el día tenga 48 horas.

–¿No le interesa el cargo?

–No digo que no me interesa, porque sería una actitud despectiva. Me parece muy importante el esfuerzo que se está haciendo de organización en la provincia y a nivel nacional.

–¿Entonces el puesto lo podría ocupar Alberto Balestrini, como se viene diciendo?

–Si va mi compañero de fórmula, voy a apoyar el proyecto que tenga como él me apoya a mí.

Scioli entonces señaló la pantalla ubicada en una de las paredes de las oficinas de Puerto Madero, que lo mostraba en un acto que había encabezado horas antes en Mar Chiquita, donde inauguró un monumento a Fangio. Luego hizo un recuento de todas las localidades en las que había estado ayer y que desde allí debía seguir viaje a San Martín. Saludó y se fue. Hoy le toca Caseros.

Compartir: 

Twitter

El ex presidente Kirchner y el gobernador Scioli se reunieron en las oficinas de Puerto Madero.
Imagen: Arnaldo Pampillón
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.