EL PAíS

Una fiesta publicitaria

El Colón cumple su primer siglo este año, pero no podrá ser sede de sus propios festejos: con suerte, las obras estarán listas para el bicentenario del país, dentro de dos años. El teatro no puede festejar del modo tradicional, con una gala y temporada especial. Martín Boschet decidió contratar a la agencia de publicidad CraveroLanis para organizar “acciones” bajo el lema “Teatro Colón. Es argentino, cumple 100 años y es de todos”. La primera acción fue en la inauguración de la Feria del Libro y consistió en un recital sorpresa con fragmentos de una ópera. Como uno de los motivos recurrentes en la actual gestión del Colón es un combate al “elitismo”, los cantantes estaban vestidos como guardias de seguridad, técnicos de sonido, personal de limpieza, albañiles y visitantes de la Feria. Súbitamente, todos estos civiles rompieron en canto, para sorprender al público. Este tipo de cosas son glorificadas por los publicitarios con explicaciones complejas, y CraveroLanis no es la excepción: “Lo pertinente de esta campaña es que utiliza el mismo arte como elemento de comunicación y el medio es precisamente el espacio público, que es el origen mismo de la ópera”. Cuando no están explicando el origen de las artes, Juan Cravero y Darío Lanis atienden cuentas como Banco Galicia, Personal y Brahma como directivos de una agencia grande, ex socia de la multinacional EuroRSCG.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.