EL PAíS › EL EX CAMARISTA GUILLERMO LEDESMA

“Mi relación es cero”

El ex camarista Guillermo Ledesma, que aparece en las grabaciones del caso en una conversación con Guido Antonini Wilson, negó que en esa charla le haya ofrecido al empresario venezolano seguridad en nombre del gobierno nacional cuando estalló el escándalo de la valija. El abogado estuvo a punto de hacerse cargo de la defensa de Antonini ante los tribunales argentinos, motivo por el cual se reunió con él en un restaurante de Miami. Ayer, luego de que se conocieran fragmentos de lo que hablaron en esa oportunidad, señaló que su relación con la administración Kirchner “es cero”. “Además detesto a este gobierno”, sostuvo. Ledesma aseguró en cambio que Antonini Wilson le contó que había estado “en la Casa Rosada con (Claudio) Uberti y (Julio) De Vido”, que le habrían dicho que “no se preocupara porque estaba todo arreglado”.

Ex camarista federal e integrante del Tribunal que condenó a las Juntas militares en 1985, Ledesma se dedica hace tiempo a la actividad privada. Entre sus clientes más conocidos figuró Alfredo Yabrán, a quien el abogado defendió en el juicio por el asesinato de José Luis Cabezas. Ledesma ya había admitido en diciembre pasado que participó en Miami de una reunión con Antonini Wilson. Su versión es que fue contactado por el abogado Moisés Maionica, que representaba a la petrolera Pdvsa y le ofreció que se hiciera cargo de representar a Antonini ante los tribunales argentinos. “Me contacta Maionica vía un tercero para que me encargue de la defensa de Antonini en la Argentina y me propone que viaje a Miami, donde estoy dos días”, recordó también ayer en declaraciones radiales. Se reunió con Antonini en el restaurante de Fort Lauderdale. Según las desgrabaciones hechas públicas esta semana, allí Ledesma habría tratado de convencerlo de que se presentara ante la Justicia argentina, dándole garantías, en nombre de “Kirchner y Chávez” de que no iría a la cárcel.

Ayer, al ser confrontado con esas desgrabaciones, dijo: “Verdaderamente no lo recuerdo en absoluto, además lo que está reproducido (en los diarios) es una pegada de varios diálogos que no reflejan la totalidad de la conversación, que fue totalmente distinta. La mayor parte de la conversación la tuve a solas con Antonini”. Agregó: “Mi relación con el Gobierno es cero, y además lo detesto por lo que hizo con la Justicia y el Consejo de la Magistratura”.

Por otra parte, Ledesma dijo que en su conversación con Antonini éste le contó que “fue Claudio Uberti (ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales) quien le pidió que pasara la valija”. Agregó que el venezolano le contó que el día después de que se descubriera la valija con el dinero fue a “la Casa Rosada donde estuvo con Uberti y (Julio) De Vido, que le dijeron ‘que no me preocupara que estaba todo arreglado’”.

El paso de Antonini por la Casa de Gobierno como parte de la delegación que acompañó a Hugo Chávez en su visita de julio del año pasado ya había sido confirmada por Daniel Uzcátegui Specht, hijo del ex vicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que viajó con él en el avión. En cambio, la mención al supuesto “arreglo” de la situación del que habrían hablado los funcionarios argentinos es una novedad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Mi relación es cero”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.