EL PAíS

Cada uno con su conmemoración

- Solanas. “Los trabajadores fueron la columna vertebral en el ’45 y hoy el 40 por ciento está en negro”, criticó Fernando “Pino” Solanas en el acto del 17 de octubre de Proyecto Sur. El festejo se realizó en la ciudad de La Plata y reunió a unas 800 personas. “Hoy el 30 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza, y hay más de 300 mil despedidos por la crisis, ¿puede un peronista sostener que esto es justicia social?”, preguntó el cineasta. Y propuso que “como en el ’45, hay que barajar y dar de nuevo”.

- Stolbizer. También la radical Margarita Stolbizer festejó el Día de la Lealtad. Lo hizo con un almuerzo en La Salada, junto a dirigentes de Lomas de Zamora. “Renuevo mi compromiso de trabajo con todos ustedes para que rescatemos lo mejor del peronismo y del radicalismo y nos animemos a hacer el cambio por una cultura que respete el trabajo, haga de Argentina una patria grande y contribuya a fortalecer nuestra identidad”, dijo allí Stolbizer. La dirigente incluyó entre los homenajeados del día, junto a Perón, a Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín.

- Das Neves. “Dan asco los políticos que prometen y no cumplen”, dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. En un relanzamiento de su candidatura presidencial para el 2011, Das Neves ofreció su voluntad de construir “un verdadero federalismo” y advirtió que “nadie” le va a decir lo que tiene que hacer. “Basta de candidatos enlatados. Yo soy como soy”, sostuvo. Y criticó a los que “se amontonan en algún acto capitalino, que fueron gobernadores y no pudieron eliminar el flagelo de la provincia”. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también hizo su propio acto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.