EL PAIS

Otras voces

- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó ayer “la utilización de los chicos” de parte de establecimientos educativos religiosos en las marchas contra el proyecto de matrimonio de personas del mismo sexo. “Estamos en contra de todo tipo de puesta en escena de los chicos en una cuestión que es de grandes”, dijo y luego aclaró: “No hablo sobre el fondo de la cuestión que está siendo tratado por quien debe, sino de la utilización de los chicos”.

- La Comisión Provincial por la Memoria se pronunció ayer a favor del casamiento igualitario y alertó sobre “todos los falseamientos de este derecho que circulan en estos días, con argumentos fundamentalistas e incitadores a la violencia”. Este apoyo fue firmado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el rabino Daniel Goldman, el dirigente sindical Víctor De Gennaro, la diputada Elisa Carca, entre otros.

- Martín Canevaro, quien se casó con Carlos Alvarez por vía judicial, asistió ayer a una charla debate por el matrimonio igualitario con alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Nicolás Avellaneda, de donde es ex alumno. Fue además como titular de la organización 100 por ciento Diversidad y Derechos y respondió preguntas sobre conceptos como transexualidad, bisexualidad, familia, derechos, cultura y discriminación.

- La Universidad Nacional de Mar del Plata expresó ayer su apoyo al proyecto, aclarando que esa institución “defiende su carácter público, gratuito y laico”. “Como universitarios debemos ser claros en nuestro posicionamiento frente a cualquier acto de discriminación, ya sea por motivos religiosos, razas, elecciones sexuales, en pos de una sociedad más justa, libre, solidaria”, agregaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.