EL PAíS › COINCIDENCIAS SOBRE LA CANDIDATURA DE LA PRESIDENTA

“Ejerce el liderazgo natural del PJ”

Aunque los presentes juran y perjuran que durante la reunión del Consejo Nacional Justicialista “se habló de gestión y no de política” y que “no se mencionaron las elecciones” del año que viene, toda la dirigencia peronista que ayer se acercó hasta Olivos se encolumnó detrás de la eventual postulación de Cristina Kirchner en busca de una reelección. Distintas figuras, desde miembros del gabinete hasta gobernadores, insistieron con que la Presidenta es la “candidata natural” del espacio y la “única” que puede garantizar la continuidad del modelo.

Cristina “ejerce el liderazgo natural del peronismo”, aseguró el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, uno que está a la expectativa de formar parte de la fórmula presidencial. Otro que forma parte de esa lista, el sanjuanino José Luis Gioja, manifestó que “siempre en el justicialismo quien ejerció el gobierno fue quien condujo el partido”, y se mostró confiado de que “la Presidenta va a saber conducir el partido con toda firmeza”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que “la definición de los candidatos va a ser mucho más adelante”, aunque ratificó que su candidata es Cristina. Fernández no dejó pasar ocasión para disparar contra la oposición: “No hay ni para empezar del otro lado –chicaneó–. Juntando a los que estamos viendo, sumando todo lo que miden juntos, no tienen la cantidad de reconocimiento popular que tiene la presidenta de la Nación”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue otro que ratificó la conducción de Cristina Kirchner a nivel partidario y su candidatura presidencial del año que viene, al igual que un grupo de dirigentes bonaerenses como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el diputado José María Díaz Bancalari. Incluso el gobernador de Buenos Aires, que actualmente ejerce la titularidad del PJ, Daniel Scioli, reconoció que “más allá de las formalidades de orden institucional hay un reconocimiento unánime a la conducción política de la presidenta de la Nación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.