EL PAíS › ENCUENTRO DE FORMACION DE POLITICA DE JOVENES K

Por la candidatura de la Presidenta

El Encuentro Nacional de Formación Política “Néstor para siempre” convocó a varios miembros del gabinete y funcionarios del gobierno nacional. La mayoría de ellos coincidió en destacar ante los jóvenes militantes K –de las agrupaciones La Cámpora y La Güemes– “la fortaleza y el coraje” de la presidenta Cristina Fernández, a quien señalaron como la candidata para las elecciones presidenciales de octubre. Los ministros fueron los más enfáticos a la hora de exponer ante los jóvenes. “La Argentina no tiene dos cuadros (políticos) que se parezcan a Néstor y Cristina” y, por lo tanto, “es inevitable que Cristina vaya por la reelección, no podemos perderla”, sentenció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Los militantes jóvenes son un nuevo viejísimo enemigo para las corporaciones y los grupos económicos de poder –agregó Fernández–; si la juventud acumula poder, va a enfrentar al poder real.”

“No hay que entrar en la trampa que quieren plantear de si va a ser candidata Cristina o no”, arrancó el ministro de Interior, Florencio Randazzo, al tiempo que aseguró que “la candidata ya la tenemos”. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó a los jóvenes reunidos en un hotel céntrico el estado actual de las fuerzas de seguridad del país y hacia el final de la charla pidió a los militantes que trabajen para “Cristina Presidenta”.

Por su parte, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, señaló que “el protagonismo que se han ganado los jóvenes, las mujeres y los trabajadores tiene que ver con la decisión política de Néstor y de Cristina”. Luego consideró ante los jóvenes que “al poder no se le gana; al poder cuando uno deja de pelearle, perdió”.

“Uno que la ve seguido a la Presidenta, no puede creerles a esos que dicen que la ven débil; porque la verdad es que tiene mucho coraje y hay que seguirle el tranco”, sostuvo el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, en el cierre del encuentro del que también participaron, entre otros, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo de Pedro; el referente de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis; el gerente de Promoción Social y Comunitaria de PAMI, Federico Susbielles; el presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn; y el subgerente de Relaciones con Beneficiarios de PAMI, Luis Calderaro.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel Abal Medina, uno de los expositores del encuentro.
Imagen: Télam y DyN
SUBNOTAS
  • Por la candidatura de la Presidenta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.