EL PAíS › CONFIRMARON EL VIAJE A SANTIAGO QUE DEBIO POSTERGAR EN ENERO

La Presidenta visitará a Piñera en marzo

Cristina Kirchner, entre Amado Boudou y el gobernador Peralta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le puso fecha a su postergado viaje a Chile: los días 15 y 16 de marzo honrará finalmente la invitación de su par Sebastián Piñera, que tuvo que ser reprogramada respecto a su fecha original, en enero, a causa de la intervención quirúrgica de tiroides a la que fue sometida. Ambas cancillerías confirmaron ayer que la mandataria “viajará acompañada por una importante delegación”, en lo que será, subrayaron, su primer viaje al exterior en su nuevo mandato. Se descarta que en el encuentro tocarán la cuestión Malvinas. Hoy, el principal contacto entre las islas y el continente se da a través de vuelos de LAN, empresa chilena, que hace desde el aeropuerto de Punta Arenas al sur de ese país.

Ayer la Presidenta participó de un acto en la localidad santacruceña de El Calafate, donde tiene su casa. Allí anunció que el aeropuerto de esa localidad será internacional desde abril. “La verdadera manera de demostrar que nos importan los demás es haciendo, no con discursos”, dijo, antes de bromear con su vicepresidente, Amado Boudou, que un día antes había estado en el mismo escenario junto a la banda La Mancha de Rolando. “¿Estuviste cantando anoche, Amado? ¿A la colorada dónde la dejaste?”, bromeó, en referencia a su novia, Agustina Kampfer. Luego del acto, la Presidenta viajó a Río Gallegos para estar en el cumpleaños de su hijo Máximo: “Febrero es complicado –recordó–. Cumple años Máximo, él también cumpliría (el ex presidente Néstor Kirchner nació un 25 de febrero) y es mi cumpleaños también (cumplirá el domingo)”.

Junto a la jefa de Estado estuvieron, además de Boudou, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el bisnieto de Francisco Moreno, descubridor y bautista del lago Argentino, en cuyo honor se realizó el festival. El nombre se decidió, según explicó CFK, “porque es uno de los pocos lagos que no compartimos con la hermana República de Chile”. Además del anuncio sobre el aeropuerto, CFK inauguró un jardín de infantes y las nuevas oficinas de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad, y aprovechó para destacar, y agradecer por ello a los trabajadores, que en los últimos meses la aerolínea de bandera viene cumpliendo records de eficiencia.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.