EL PAíS › EL CONCURSO PARA LA CAMARA DE LA LEY DE MEDIOS

Ahora avanza, pero se puede trabar

 Por Irina Hauser

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó ayer una lista de candidatos a cubrir en forma definitiva dos vacantes en la Cámara Civil y Comercial, tribunal que debe pronunciarse sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Son los dos cargos que hasta el martes último ocupaban los jubilados Martín Farrell y Santiago Kiernan, que, cuestionados por el Gobierno, renunciaron. Son altas las chances de que los camaristas que sean designados tengan que intervenir en el expediente en cuestión, ya que la mayoría de los jueces se excusaron. De todos modos, el diputado radical Oscar Aguad anunció que el bloque opositor que integra en el Consejo va a trabar los nombramientos, como lo viene haciendo con el concurso para cubrir cinco vacantes de juzgados de primera instancia del mismo fuero.

La terna fue aprobada en Comisión con los votos de cuatro consejeros kirchneristas. El camarista laboral Mario Fera se abstuvo. Aguad votó en contra: “Cuando venga este concurso (al plenario del organismo), no tienen el número”, advirtió en la reunión. Para elevar al Poder Ejecutivo una terna, el plenario del Consejo necesita dos tercios de los votos. La lista aprobada incluye a: Fernando Uriarte (fiscal civil y comercial), Eduardo Gattardi (juez civil), Graciela Wust (abogada) y Mariana Pucciarello (fiscal en lo contencioso administrativo de la Ciudad).

La Cámara en lo Civil y Comercial tiene pendiente resolver la recusación contra el juez Francisco de las Carreras, quien intervenía en la causa de la ley de medios, pero fue recusado por el Gobierno. El expediente está en la sala I, donde quedó en pie solo la jueza María Susana Najurieta. La mayoría de los camaristas se excusaron. Sólo quedan Graciela Medina y Ricardo Recondo como posibles jueces. Recondo está acusado de poner a dedo al juez del caso Clarín.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ahora avanza, pero se puede trabar
    Por Irina Hauser
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.