EL PAIS › UN TEMPORAL PROVOCO 16 MUERTES, CINCO DE ELLAS EN LA CIUDAD

Hace un año, una tragedia similar

Mauricio Macri sostuvo que la lluvia caída ayer sólo se puede comparar con una tormenta ocurrida en 1906. El 4 de abril de 2012, hace justo un año, un temporal de lluvia, viento y granizo causó las muertes de 16 personas en el área metropolitana, incluidas cinco en la ciudad de Buenos Aires y una en Santa Fe. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la tormenta también derribó como ayer árboles, voló techos, arrastró automóviles, interrumpió subtes y trenes, tiró tapias, carteles y marquesinas, anegó barrios enteros y tramos de rutas y arrasó postes del tendido eléctrico, por lo que miles de usuarios se quedaron sin suministro.

Durante el temporal del año pasado, un hombre murió aplastado por la caída de un paredón en Flores Sur y otras tres víctimas, incluido un adolescente de 14 años, fallecieron en una vivienda de la villa 21, de Barracas, por el derrumbe del techo. La quinta víctima en la Ciudad fue el gendarme Raúl Alarcón, quien murió por los golpes recibidos cuando el puesto que compartía con tres compañeros en el barrio Juan XXIII de Villa Soldati fue derribado por el viento.

En Moreno, dos personas murieron aplastadas por una pared, otra por el desplome de un transformador y una cuarta víctima se electrocutó. En tanto, en Quilmes, la municipalidad informó que una mujer murió en un derrumbe en la Sociedad de Fomento Martín de Güemes. El municipio de Morón reportó la muerte de un hombre de 35 años que quiso inspeccionar la planta alta de su casa en plena tormenta: un golpe de viento lo arrojó 50 metros contra un árbol.

En Gonnet, una mujer de 20 a 30 años murió aplastada por un árbol derribado por el viento. En Florencio Varela, hubo un muerto aplastado al desmoronarse un paredón en el barrio La Colorada. En La Matanza, otro hombre murió aplastado en De los Incas al 3500, mientras que en Villa Tranquila, Avellaneda, una mujer de 52 años perdió la vida cuando el alero de un galpón se desplomó sobre su precaria vivienda.

Compartir: 

Twitter
 

EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared