EL PAIS › DESDE LA OPOSICION PORTEñA LE APUNTARON A MACRI

Centro de todas las críticas

Legisladores de la oposición porteña y de otros espacios políticos advirtieron que el Gobierno de la Ciudad subejecuta el presupuesto que permitiría prevenir consecuencias como las que se afrontaron por el temporal y dijeron que a Mauricio Macri lo guía “la lógica de los negocios” El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, advirtió que es necesario “analizar las responsabilidades” del gobierno porteño “frente a la inacción por los desastres naturales” y llamó a organizarse para ayudar a los damnificados. La Coalición Cívica, el radicalismo y Proyecto Sur, entre otros espacios políticos, también cuestionaron la actitud del jefe de Gobierno y rechazaron las excusas brindadas en la conferencia de prensa.

Todo el arco opositor salió ayer a reclamarle al macrismo que se haga cargo de los problemas hídricos de la Ciudad, que hace varios años viene castigando distintos barrios porteños. “Evidentemente hay un desinterés muy grande del Gobierno de la Ciudad sobre los sectores populares. No sólo fue obra de la naturaleza, sino de la desidia de un gobierno como el de Macri”, aseguró el legislador del FpV, Juan Cabandié.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller señaló que si bien no se puede culpar a Macri por estar de vacaciones, “tienen que estar los mecanismos institucionales que siempre garanticen que el Estado esté presente. El Estado no se puede ir de vacaciones”, remató Heller.

Desde el Partido de la Concertación-Forja, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, sostuvo que “no se puede culpar al clima, sino que se debe trabajar y cumplir las promesas electorales. Ejecutar el presupuesto, realizar las obras necesarias, cumplir con la ley de basura cero, urbanizar los barrios carenciados”.

El ex candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus explicó que el PRO “no resolvió los problemas estructurales en las obras de los canales Maldonado, Vega y Medrano como para poder dar una solución de fondo al problema hídrico de la Ciudad, ni tampoco realizó ninguna tarea de prevención”.

Otras fuerzas de la oposición porteña, como la Coalición Cívica, apuntaron contra los ministros porteños, quienes salieron a dar explicaciones mientras Macri volvía de Brasil. “Es increíble escuchar que el ministro (Diego) Santilli dice que este desastre es sólo por las durísimas inclemencias del tiempo, casi tan increíble como ver la absoluta ausencia del jefe de Gobierno que, como siempre, no está en Buenos Aires cuando ocurren estas cosas”, dijo Maximiliano Ferraro, de la CC. Para Alejandro Bodart, diputado del MST en Proyecto Sur, “Macri es el responsable político del desastre y las muertes, no la tormenta. Las cuatro causas centrales no son ‘fenómenos naturales’ sino decisiones políticas conscientes de la gestión macrista, todas ellas adoptadas en función del lucro privado”.

Compartir: 

Twitter
 

EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared