EL PAíS

Trabajo conjunto entre la provincia y Nación

 Por José Maggi

Desde Rosario

“Tengo una profunda angustia por todo lo que uno ha visto, la explosión de gas que ha hecho todo este desastre. Obviamente tendrán que aparecer los responsables, porque esto no es un hecho natural, común”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti en medio de la recorrida por la zona del siniestro. A su lado, la intendenta Mónica Fein prefirió destacar las tareas conjuntas entre municipio, provincia y Nación. Junto a ellos caminaban el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que llegaron con una importante ayuda de hombres, vehículos y tecnología, por orden directa de la presidenta Cristina Kirchner. “Estamos aquí porque la Presidenta nos ha ordenado que pongamos todos los recursos económicos y materiales a disposición del gobierno de Santa Fe y del municipio de Rosario”, aseguró Berni. Y agregó: “Llegamos con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal, que está rastrillando el edificio junto al dispositivo que han armado provincia y municipio. Y están trabajando coordinadamente todos”.

Rossi explicó que había llegado junto a Berni para ponerse “a disposición de la intendencia y del gobierno provincial, con todos los que significa nuestro cuerpo logístico y de hombres. Están viniendo 70 efectivos del Cuerpo de Ingenieros de Santo Tomé, especialistas de rescate en escombros y apuntalamiento de estructuras. Y la intendenta nos ha pedido reforzar la cantidad de gendarmes y prefectos, para garantizar la seguridad”.

A media tarde, el gobernador Bonfatti caminó entre los escombros frente al edificio que explotó, en Salta 2141. “Es imprudente que haga una evaluación preliminar estando la Justicia por medio, que es la que tiene que dar el informe final”. “Habrá que esperar las evaluaciones de todos los organismos que están trabajando, tanto del Enargas como del Ejército, con expertos en demoliciones”, enumeró.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.