EL PAíS › ANUNCIO DE DANIEL FILMUS

Boleto secundario

El Frente para la Victoria (FpV) impulsará en el Senado el boleto estudiantil para los secundarios. “Hoy se homenajea a jóvenes que creían en el cambio, así que debemos recordar los ideales por los que peleaban”, señaló el senador Daniel Filmus al anunciar su compromiso para presentar el proyecto en la Cámara alta.

“La nueva Ley de Educación nacional extiende la obligatoriedad de la educación hasta la finalización de la secundaria, por lo que presentaré un proyecto para que sea obligatorio el boleto gratuito hasta la finalización de ese ciclo”, destacó el senador que se reunió con Emilce Moler y Pablo Díaz, sobrevivientes de La Noche de los Lápices, como se recuerda los secuestros y desapariciones de un grupo de alumnos secundarios platenses, el 16 de septiembre de 1976, a manos de una patota del entonces jefe de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz. Junto al candidato a legislador porteño Jorge Taiana, Filmus agregó que el proyecto apuntará “a que también se incorpore un sistema especial para los universitarios”.

“Queremos recuperar la iniciativa de la Noche de los Lápices”, sostuvo el candidato a senador y fundamentó la norma al mencionar que “si la educación es obligatoria, debe ser gratuito el transporte porque, si no, es un obstáculo”. Filmus, quien también estuvo acompañado por su compañera de fórmula Paula Español, destacó el “compromiso por continuar un trabajo legislativo que implique la participación más profunda de los jóvenes”, y agregó que “fue durante este gobierno que se votó la baja de la mayoría de edad de los 21 a los 18, lo que permite que tomen decisiones mucho más tempranamente”, a lo que se suma también “el voto desde los 16 años, que implica un avance enorme, y hace dos meses se votó la ley de los centros de estudiantes”. Taiana, preso por razones políticas durante la dictadura y ex canciller, afirmó que “se festejan treinta años de democracia y la mejor forma de hacerlo es ampliando derechos, en este caso de los jóvenes, por lo que es necesario seguir por ese camino. Es la mejor manera de recordar a las víctimas, pero con esperanza y realizando los derechos por los que lucharon”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Boleto secundario
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.