EL PAíS › QUIéNES SE QUEDAN SIN BANCA

Los que se van

 Por Miguel Jorquera

El resultado de las elecciones legislativas de ayer dejó afuera del Congreso a no pocos diputados y senadores. Una extensa lista que tras las PASO ya alcanzaba a unos 60 diputados y una docena de senadores.

A pesar del triunfo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, varios peronistas anti K dejarán la Cámara de Diputados en diciembre. Ya tenían ese destino fijado los más fieles laderos de Felipe Solá –que si logró renovar su banca desde las filas del massismo– Roberto Mouilleron y Raúl Rivara. Lo mismo sucederá con Eduardo Amadeo, que desertó unos días antes de las PASO a su candidatura por la boleta de Alberto Rodríguez Saá para saltar al massismo pero ya sin banca propia.

Los votos fueron más esquivos para Francisco de Narváez, que logró su reelección, igual que el canillita Omar Plaini. En cambio, quedaron afuera Claudia Rucci, su armador político Gustavo Ferrari, además de sus espadas parlamentarias Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof. Al Frente Progresista bonaerense tampoco le fue tan bien y uno de sus legisladores más experimentados, Gerardo Milman, quedaba anoche afuera de la Cámara.

Por la Ciudad, ningún senador conservó su banca. El kirchnerista Daniel Filmus, el único que iba por su reelección, quedó fuera del Senado. Tampoco volverán el ex CC Samuel Cabanchik ni la cívica María Eugenia Estenssoro, quien pasará a la Legislatura porteña. Otros reconocidos diputados porteños tampoco conservarán una banca: los ahora presidentes de los bloques de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y de la CC, Alfonso Prat Gay. Ni la macrista Paula Bertol ni el ex candidato a vicepresidente de Proyecto Sur, Jorge Cardelli. Graciela Ocaña, en cambio, dejaría su banca con mandato hasta 2015, para asumir como legisladora porteña.

Tampoco volverán al Congreso muchos de los “agrodiputados” que ingresaron al Parlamento en 2009 de la mano del enfrentamiento que las patronales agropecuarias que se enfrentaron con el Gobierno por la 125. El riojano Jorge Yoma se presentó en las elecciones de La Rioja en alianza con el PRO pero no le alcanzaron los votos.

Compartir: 

Twitter

Ulises Forte, Ricardo Gil Lavedra y Claudia Rucci.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.