EL PAíS › MACRI CRITICO LOS SUPERPODERES Y HABLO DE LAVAGNA

“Le quita votos a Kirchner”

“Cada cosa que vaya en la dirección a que haya menos controles es más fácil para el abuso y la corrupción”, disparó ayer el líder de PRO, Mauricio Macri, para criticar el proyecto oficialista para perpetuar los superpoderes, que permiten al jefe de Gabinete reasignar partidas presupuestarias. Mientras continúa sin definir si será candidato a presidente o a jefe de Gobierno porteño, Macri aseguró que no le preocupa la posible candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Le quita más votos todavía al Presidente”, opinó el diputado de Compromiso para el Cambio.

“Ha habido gobernadores e intendentes que manejaron a diputados en función de recibir obras muy necesarias para sus comunidades”, sostuvo Macri cuando le preguntaron si el proyecto sirve para “comprar voluntades”. “Ya lo ha hecho”, sostuvo el diputado de PRO. “Los países han inventado un sistema de equilibrio de poderes para funcionar democráticamente y la función esencial del Congreso es decir en qué se va a gastar la plata de los contribuyentes”, se explayó Macri.

El lunes, Macri encabezó una reunión con los principales dirigentes de su fuerza de todo el país para avanzar con el armado nacional. A todos les pidió que no se hable más de candidaturas hasta fin de año. El intento de ordenar la tropa llega luego de la disputa entre un sector que apoya su candidatura a presidente, encabezado por su segundo Horacio Rodríguez Larreta, y otro que considera que tiene más chances en la ciudad, cuyo principal referente es la jefa del bloque macrista en la Legislatura, Gabriela Michetti.

“Yo me siento absolutamente listo para asumir la candidatura a presidente, si el partido lo necesita, porque tengo claro qué es lo que necesita el país y ya tengo los equipos”, insistió ante sus dirigentes. En declaraciones radiales, el empresario sostuvo que la entrada de Lavagna a la arena política “abre la posibilidad de una segunda vuelta”. “En una segunda vuelta las posibilidades de PRO aumentan muchísimo”, se engolosinó Macri, quien también presentó ayer ante la Corte Suprema su plan para limpiar el Riachuelo. Los ministros de la Corte están evaluando qué harán con éste y otros tantos proyectos que fueron presentados desde la resolución en la que ordenó a los gobiernos nacional, porteño y bonaerense que elaboren un plan para terminar con la contaminación en el Riachuelo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Le quita votos a Kirchner”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.