EL PAíS

OTRAS VOCES

Humberto Tumini, Movimiento Libres del Sur: “Es una excelente decisión, ya que permitirá debatir en concreto respecto de los problemas que existen en Buenos Aires y las propuestas para la ciudad, dejando para octubre la gran discusión de las cuestiones nacionales”.

Carlos Heller, Diálogo por Buenos Aires: “Es poco vuelo suponer que adelantar a junio las elecciones cambiará el escenario político. De todas formas, a Telerman le faltó grandeza; privilegió su interés particular y no respetó el llamado a elecciones de comunas”.

Gabriela Michetti, Compromiso para el Cambio: “Desde el punto de vista institucional, se debe respetar la decisión del jefe de Gobierno. Separar las elecciones de la Ciudad de las nacionales fortalece la autonomía porteña, pero hay una lectura política de esta decisión. Adelantar las elecciones tuvo que ver con su interna con Filmus”.

Diego Kravetz, Frente para la Victoria: “Es una muestra de debilidad política. Parece que Telerman se alarmó por la baja en la imagen que tuvo en las últimas semanas y no quiere que se ponga la mira en la gestión”.

Marcelo Meis, de Recrear: “Cumple con lo establecido por la ley y garantiza la independencia del voto para los vecinos”.

Enrique Olivera, ARI: “Es un despropósito esa fecha y está en contra del interés general de los porteños. Va a haber un período de seis meses de transición, con todos los inconvenientes que acarrea. Telerman tendrá que estar compartiendo el gobierno entre él, que se va, y el que viene”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.