EL PAíS

El sueño del título propio

El kirchnerismo porteño lanzó ayer su primera andanada de artillería contra Jorge Telerman: lo denunció penalmente por “usurpación de título”, por haberse presentado y firmado como “licenciado” cuando en verdad no lo es. La denuncia la formuló la legisladora porteña Sandra Bergenfeld y quedó radicada en el Juzgado Correccional 2.

Bergenfeld aportó a la Justicia diversos documentos de gobierno, publicaciones oficiales y proyectos remitidos por el Ejecutivo a la Legislatura en los que al pie de la firma de Telerman aparece un sello que lo identifica como licenciado. El jefe de Gobierno explicó que ese sello era aplicado después de su firma.

La legisladora dio cuenta de la presentación judicial junto a varios de sus colegas del kirchnerismo. Los legisladores kirchneristas no sólo exhibieron varios de esos documentos, sino también imágenes de la ceremonia en la que Telerman tomó posesión de su cargo en reemplazo de Aníbal Ibarra. “En la asunción, cuatro veces el escribano general de la ciudad (Carlos Gaitán) se refiere a Telerman como licenciado y lo hace firmar, dar fe como licenciado en presencia de sesenta legisladores”, subrayó Bergenfeld.

Telerman sostuvo que la acusación es “una tontería”, que no tiene “la mínima relevancia” y que no es más que una “picardía” en función de los próximos comicios.

Mauricio Macri evitó aparecer en la vereda kirchnerista, pero también reprobó la actitud de Telerman. Dijo que “por más que alguno lo subestime, es un delito tipificado, está en la ley” y reflexionó que “tampoco se me ocurre a mí firmar de ingeniero sin ser ingeniero, es raro”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El sueño del título propio
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.