EL PAíS

El socialismo en la concertación

 Por Werner Pertot

El socialismo bonaerense definió ayer ingresar a la Concertación plural que plantea el Partido de la Victoria y respaldar a su candidato a gobernador Daniel Scioli. Con las gigantografías de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Juan B. Justo y Alfredo Bravo de fondo, el congreso extraordinario que tomó esa definición en Junín estuvo encabezado por el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas; el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro, y el secretario general del PS, Oscar González. El congreso avaló, además, la designación de los dos primeros en cargos del gobierno nacional. En el encuentro, no faltaron críticas al titular del PS, Rubén Giustiniani, quien hasta ahora mantiene su alianza con Elisa Carrió. Aunque el senador señaló que si se concreta el acuerdo con Recrear, retirará el respaldo a la chaqueña. “Ellos están entrando en el dispositivo de centroderecha. Espero que rectifiquen eso y respeten lo que pasa en cada uno de los distritos. No hay distrito que esté en ese dispositivo de la centroderecha”, planteó Rivas a este diario.

–¿Cómo se puede apoyar a Scioli y criticar un armado de centroderecha? –preguntó Página/12.

–¿Y cuál es la expresión política que está a la izquierda de esta alternativa? Los otros candidatos están a la derecha. Me parece que hay que entender que Scioli es un candidato en el marco de un dispositivo político que conduce Kirchner. Carrió no se hizo de derecha esta última semana por los aliados nuevos, sino que está en la derecha ella –definió el vicejefe de Gabinete.

“Nosotros advertimos cuando se avanzó con apoyar a Carrió, que existía la posibilidad de que hiciera un giro más a la derecha de lo que venía haciendo. Fue un error de Giustiniani no escucharnos”, sostuvo Basteiro, quien consideró que lo mejor ahora es “dar libertad de acción”. Los socialistas K definirán antes del cierre de listas del 8 de septiembre si forman parte de la lista de legisladores del Frente para la Victoria o si llevan una lista propia, colgada de la fórmula de Scioli y Alberto Balestrini.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El socialismo en la concertación
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.