EL PAíS › EL PRO DENUNCIO UNA CAMPAÑA PARA CREAR “UN CLIMA ADVERSO”

Otro cuestionado antes de asumir

El macrismo denunció ayer a Aníbal y Vilma Ibarra como promotores de una “campaña” tendiente a “crear un clima político adverso frente a la inminente asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño”. Así salió al cruce de las objeciones que la senadora oficialista y hermana del ex mandatario local planteó frente a la designación del arquitecto Héctor Lostri como futuro subsecretario de Planeamiento Urbano de la ciudad de Buenos Aires. La senadora Ibarra exigió que Lostri no asuma ese cargo porque se encuentra “procesado como partícipe necesario por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

Lostri no es el primer elegido de Macri cuestionado. Página/12 reveló que Federico Young, a quien pondrá al frente de la Agencia de Control Comunal, participó en un seminario junto a la activista castrense y defensora de la dictadura Cecilia Pando y que además figura como “deudor irrecuperable” en el Banco Central. Juan Pablo Piccardo, designado para Espacio Público, fue denunciado por administración fraudulenta por la compañía para la que trabajaba. Y Luis Rodríguez Felder, el titiritero en el que Macri había pensado para Cultura, generó tantas reacciones adversas con sus declaraciones que en pocos días dejó de figurar en sus planes.

Vilma Ibarra pidió que Lostri no asuma en una nota remitida al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Justificó su petición –refrendada también por las legisladoras Beatriz Baltroc e Ivana Centanaro, además del electo Gonzalo Ruanova– en que Lostri “habría accedido en forma irregular a trabajos de reformas en institutos de menores a raíz de su vinculación personal con el ex titular del Consejo del Menor (Atilio Alvarez)”. La senadora agregó que la causa en que involucra a quien Macri confiará la Subsecretaría de Planeamiento Urbano “se encuentra en instancia de juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital Federal número 3”.

“Está procesado y tiene un juicio oral pendiente por un delito de malversación pública. Macri nombró también a un señor que reivindicó a la dictadura; está mostrando la hilacha”, completó Aníbal Ibarra. El ex jefe de Gobierno dijo, además, que las designaciones de Macri demuestran su “desprecio por la función pública”.

“Buscan crear un clima político adverso frente a la inminente asunción de Macri”, señaló un comunicado de PRO y agregó que, con la “difusión de mentiras y acusaciones cargadas de falsedades, se pretende perjudicar y enturbiar el arranque de la gestión”. También aclaró que es “absolutamente falso” que Lostri esté actualmente involucrado en una causa judicial. “Ya cumplió con los requisitos legales mediante una `probation’, sin reconocimiento del hecho”, precisaron voceros del macrismo.

Compartir: 

Twitter

Vilma Ibarra pidió que Lostri no sea subsecretario de Macri.
SUBNOTAS
  • Otro cuestionado antes de asumir
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.