SOCIEDAD › SEIS MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE RUTA EN GENERAL PINTO

Una tragedia a la madrugada

Seis personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas cuando dos automóviles chocaron de frente en las primeras horas de la madrugada de ayer mientras circulaban por la ruta 188, a la altura del partido bonaerense de General Pinto. Las víctimas fallecieron en el momento en que se produjo el impacto, por cuya potencia los investigadores sostienen que ambos vehículos se desplazaban a alta velocidad. En tanto, los heridos, una nena de cuatro años y un joven de 20, fueron trasladados a instituciones sanitarias donde están internados en estado de gravedad.

El estado de destrucción en que quedaron ambos vehículos, un Citroën C4 y un Volkswagen Quantum, es el que les indicó a los efectivos de la Policía Científica, a cargo de la investigación, los dos únicos puntos claros que tiene la investigación hasta el momento: que el impacto fue frontal y que los autos se desplazaban a gran velocidad. Sus sospechas recaen en que uno de los dos, debido a un error humano, se cruzó de carril y sorprendió al otro, aunque por el nivel de destrucción no lograron dilucidar el punto de desencadenamiento de los hechos.

A bordo de su Citroën, Alejandro Moreno transportaba a su mujer, Ramona Alvarez, a sus dos hijas, Pamela de 20 y una nena de 4, y al novio de la mayor, Tomás Nieto, también de 20 años, desde la ciudad bonaerense de Ameghino hacia la de Lincoln, donde residían. Cuando circulaban por la ruta nacional 188, a la altura de la ciudad lindera de General Pinto, colisionaron con un Volkswagen Quantum que transitaba por la dirección contraria de esa ruta, en el que Felipe Blasco, de 68 años, llevaba a Aníbal William, de 18 años, y a su amigo de 20.

El impacto fue letal. Según pudieron comprobar los efectivos de la comisaría de General Pinto, primeras personas en arribar al lugar de los hechos, el Quantum quedó ubicado sobre la ruta y el C4, a por lo menos 200 metros, sobre la banquina. Ambos completamente destruidos. “Fue una colisión importantísima. Los trozos de los autos quedaron desperdigados por todo el lugar”, explicó uno de los policías que trabajó en el lugar. El matrimonio del Citroën, su hija mayor y su pareja, fallecieron en el acto. Lo mismo ocurrió con el conductor y el más joven de los amigos que circulaban a bordo del otro vehículo, que al parecer era un remís y había partido desde Pasteur. El fiscal Javier Ochoaizpuro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 de Junín ordenó enviar los seis cadáveres a la Morgue Judicial local para que se les practique la autopsia.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Lincoln. Allí continúa internada, en muy grave estado, la nena, mientras que el joven fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro, del partido de Junín. Además de policías y bomberos, peritos fotográficos y planimétricos trabajaron en el lugar recogiendo pruebas para concluir con las pericias que “hasta que no concluyan no sabremos con exactitud cómo ocurrió el choque”, añadió un vocero policial que adelantó que el accidente ocurrió en un tramo recto de la ruta y en momentos en que la calzada “estaba seca y las condiciones climáticas y de transitabilidad eran normales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.