SOCIEDAD › PLANTEO POR LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El derecho a no sufrir

Unos 3000 médicos y científicos exigieron que los cuidados paliativos y los tratamientos contra el dolor sean considerados derechos humanos fundamentales. Fue durante el undécimo Congreso Europeo de Cuidados Paliativos que finalizó ayer en Viena, Austria.

La reivindicación quedó plasmada en una declaración internacional conjunta de numerosas organizaciones, que elaboraron luego de discutir durante cuatro días, sobre los avances científicos y la situación en el cuidado y la atención de personas con enfermedades graves sin perspectiva de curación.

La conclusión a la que arribaron demostró que, a pesar de los muchos avances registrados en los últimos años en el área, aún es muy insuficiente la atención a moribundos y a los que sufren. “Según la Organización Mundial de la Salud y de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, sólo una pequeña minoría de los más de un millón de personas que mueren semanalmente en todo el mundo recibe cuidados paliativos para disminuir su sufrimiento”, indicó Hans Georg Kress, presidente del evento.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.