SOCIEDAD › CITACIóN JUDICIAL A MONTENEGRO

A explicar Puerto Pibes

La jueza Andrea Danas citó al ministro de Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, a prestar declaración el lunes 18 de mayo, en el marco de la causa iniciada a raíz del amparo presentado por una legisladora porteña para que no se cierre la institución. La intención del Gobierno de la Ciudad es instalar allí una sede de la nueva Policía porteña.

Desde hace un tiempo, integrantes de la Policía Metropolitana realizan actividades en el complejo destinado a la organización y realización de eventos culturales y turísticos para niñas, niños y adolescentes con necesidades básicas insatisfechas. El lugar está ubicado cerca de Parque Norte y será desalojado entre julio y diciembre con el objetivo de dar espacio a un “centro de inteligencia” de la nueva fuerza de seguridad.

“La sociedad debe estar atenta al discurso que viene pegando fuerte en la ciudad: mientras Gabriela Michetti habla de prevenir la inseguridad con más educación, el gobierno que pretende representar en las próximas legislativas, avanza en desmedro de los derechos de los chicos poniendo policías en vez de maestros”, aseveró la diputada Liliana Parada (Igualdad Social) y promotora del amparo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.