SOCIEDAD › TIENE 16 AÑOS Y ESTA ACUSADO DE MATAR A URBANI

Un preso por Santiago

La Policía Bonaerense detuvo al adolescente con la ayuda de su madre en Garín. Está sindicado como el autor material del crimen del joven ocurrido en Tigre.

Un joven fue detenido ayer acusado de ser el autor material del crimen de Santiago Urbani, ocurrido el sábado pasado en el partido bonaerense de Tigre. Según la Policía Bonaerense, el nuevo detenido es un chico de 16 años que además “fue visto en (la localidad de) Garín bajando del vehículo quemado (de la víctima) con una guitarra y equipos sustraídos a Urbani”. A poco más de una semana, por el caso están arrestados “con prisión preventiva” el adolescente y un hombre de 34 años, Walter Gálvez, que se declaró inocente y en cuyo celular no se halló ningún vínculo con el resto de los sospechosos.

Ayer, el superintendente de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Antonio Torreira, afirmó que el pibe detenido “sería el responsable de la autoría material” del hecho, aunque ni en su poder ni en su vivienda se encontró ninguna arma. Después del crimen de Urbani, el supuesto victimario habría escapado de su casa de Garín, pero ayer a la madrugada regresó. Entonces, cuando efectivos de la DDI de San Isidro lo vieron, procedieron a su detención. “La madre del joven colaboró desde el inicio de la investigación y ayudó en su entrega para que no se escapara otra vez”, aseguró Torreira.

Tras el arresto, el chico fue trasladado ante el fiscal Cosme Iribarren, pero se negó a declarar por consejo de un defensor oficial y quedó alojado en la DDI de San Isidro, detalló el jefe policial. Desde hacía cinco días, los investigadores tenían el dato de que el adolescente podía estar implicado en el caso sobre la base de pruebas reunidas en el expediente y, por eso, el fiscal Iribarren y el juez Rafael Sal Lari autorizaron la orden de captura.

Según los uniformados, uno de los elementos que ligan directamente al detenido con el crimen de Urbani es que el joven vendió un parlante robado en la casa de la víctima a un vecino. Ese amplificador, un reproductor de DVD y otros equipos electrónicos, además del auto de Urbani, fueron robados de la vivienda de Tigre la noche del crimen.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Urbani, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers 1988 en su auto y fue amenazado por tres personas que le exigieron entrar a su casa. En el lugar dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los jóvenes dejaron “inconsciente” a su hijo “durante una hora y media” y que luego de “robar todo”, lo llevaron a otra habitación, lo “fusilaron” de un balazo en la cabeza y huyeron con su auto.

El martes pasado, efectivos de la Bonaerense detuvieron a Walter Gálvez. El hombre, de 34 años, en su declaración indagatoria aseguró no estar involucrado en el hecho. También, ante las cámaras de televisión apostadas en la puerta de la Fiscalía interviniente aseguró a los gritos ser “inocente”.

De todas maneras y según el relato policial, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani que la banda habría abandonado en esa zona luego de matarlo. No obstante, en los análisis de los registros telefónicos del celular de Gálvez no se hallaron vínculos con el resto de los sospechosos que están siendo buscados, aseguró la defensora del imputado, Mónica Chirivín.

Compartir: 

Twitter
 

La casa de la familia Urbani, en Tigre, donde mataron a Santiago.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.